Recuperan de la ría el cadáver de una coruñesa de unos 60 años

El juez ordenó el levantamiento del cadáver a media tarde de ayer | quintana
|

El grupo de rescate subacuático de los bomberos recuperó ayer de la ría el cuerpo de una mujer que apareció flotando entre la conservera Celta y la playa de Santa Cristina. Los servicios de emergencia optaron por trasladar el cadáver al arenal del municipio de Oleiros para practicarle las maniobras de reanimación.


Una vez en tierra firme los médicos le hicieron la reanimación cardiopulmonar pero ya no lograron hacer nada por salvarle la vida. Poco después de las 19.00 horas los servicios funerarios se trasladaron a la playa de Santa Cristina, donde el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver de la coruñesa.


La víctima, de iniciales S.S.P., cumpliría a finales de 2017 los 66 años. Según algunos testigos, la mujer se precipitó al agua en la zona de Oleiros y las corrientes la llevaron hasta las proximidades de la localidad de Santa Cristina. El suceso produjo un gran revuelo entre la gente que se encontraba en la playa o paseando por el entorno, ya que fueron movilizados efectivos de los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Oleiros y Protección Civil, así como una ambulancia y sanitarios del 061.

Recuperan de la ría el cadáver de una coruñesa de unos 60 años