Betanzos - El PP pone en duda la participación del Grupo de Intervención Rápida en el plan de limpieza de las calles

|

L.T. > betanzos
  El PP ha puesto en entredicho la participación del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) en el plan de limpieza de espacios públicos impulsado por el Ayuntamiento de Betanzos.
Para el Partido Popular, cuyos dirigentes insisten en que no están en contra de la iniciativa, no parece creíble que “un plan que no se podía llevar a cabo cuando gobernaba el PP, sí se pueda hacer cuando gobierna el PSOE”. En este sentido, solicitarán un informe a la Secretaría Municipal para que aclare si sus indicaciones sobre un posible “fraude de ley” en caso de que los empleados del Grumir realicen de forma sistemática y programada labores, difieren “si gobierna el PP o el PSOE”.
Los conservadores, que preguntarán sobre este tema durante el próximo pleno, consideran que no puede haber ningún plan cuando el número de empleados y la maquinaria son los mismos.
En cuanto a las estatuas, el PP asegura que la Universidad de Vigo elaboró un estudio para el uso de un sistema láser en el mantenimiento de las de La Caridad y de García Irmáns. “Hemos de suponer –dicen– que se usarán los medios adecuados”.

Betanzos - El PP pone en duda la participación del Grupo de Intervención Rápida en el plan de limpieza de las calles