Zoido pide transparencia absoluta y tolerancia cero con las irregularidades

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha defendido hoy la "transparencia absoluta" y "tolerancia cero" frente a las "irregularidades", y ha asegurado que no se debe dar "credibilidad" a los papeles publicados hoy sobre una supuesta contabilidad manuscrita de su partido.

"Me avergüenzo de que pueda estar en entredicho la dignidad de muchas personas sin que haya ninguna causa, ninguna base", ha dicho Zoido en conferencia de prensa sobre la información publicada hoy en El País, tras lo que ha subrayado que el PP es un partido "muy serio", cuyas cuentas están auditadas.

"El señor Bárcenas es el responsable de lo que diga, ahí no me puedo meter, lo único que puedo decir es que el PP es un partido muy serio, que las cuentas están auditadas", ha recalcado.

Ha insistido en que esa supuesta contabilidad manuscrita no es la contabilidad del PP, ya que "eso sería una chapuza y el PP es algo muy serio".

Ha recordado que, pese a que las cuentas del partido están auditadas, se van a volver a analizar, con "una auditoría interna y otra externa" porque es necesario que haya "luz y taquígrafos".

Por otra parte, ha respaldado la propuesta de que se prohíban por ley los sobresueldos, tras lo que ha recordado que él ha hecho públicas sus declaraciones de renta desde hace "muchísimos años", incluso cuando no había obligación de hacerlo.

Preguntado si pondría "la mano en el fuego" por que el expresidente del PP-A, Javier Arenas, no ha cobrado sobresueldos, ha dicho que tiene una "confianza absoluta en él y la pondría".

Zoido pide transparencia absoluta y tolerancia cero con las irregularidades

Te puede interesar