La Fiscalía no recurre la nueva absolución de Samuel Benítez en el caso Marta del Castillo

La Fiscalía no recurre la nueva absolución de Samuel Benítez en el caso Marta del Castillo

La Fiscalía no va a recurrir la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha vuelto a absolver al joven Samuel Benítez de encubrir el crimen de Marta del Castillo, ya que considera que el tribunal ha explicado de forma adecuada las lagunas vistas por el Tribunal Supremo.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha dicho a Efe que la Fiscalía "no aprecia posibilidades de recurso ante el Tribunal Supremo" porque su posible objeto "es cuestión de la valoración de la prueba por parte del tribunal".

Por ello, en principio y salvo un análisis más profundo de la sentencia dictada ayer por la Sección Séptima de la Audiencia, la Fiscalía no recurrirá la nueva absolución de Samuel y "aprecia el esfuerzo del tribunal por superar las lagunas vistas por el Tribunal Supremo".

Por su parte, la abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ha dicho a Efe que está estudiando la sentencia aunque ha reconocido las dificultades de un posible recurso.

La Fiscalía de Sevilla pidió inicialmente para Samuel Benítez tres años de prisión por un delito de encubrimiento y otros dos por un delito contra la integridad moral de los padres de Marta por participar en la desaparición del cadáver de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.

Benítez fue absuelto por la Audiencia de Sevilla y luego por el Supremo, si bien este último ordenó al tribunal sevillano que justificase de nuevo la absolución de Samuel "según los parámetros de la lógica".

En la nueva sentencia, la Audiencia mantuvo sin cambios el relato de cómo se produjo la muerte de Marta, al recibir de Miguel Carcaño un golpe con un cenicero en la sien, no modificó la hora en que el cuerpo fue trasladado y aseguró que durante ese lapso de tiempo Benítez estuvo "ininterrumpidamente" y con varios testigos en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla).

La Fiscalía no recurre la nueva absolución de Samuel Benítez en el caso Marta del Castillo

Te puede interesar