Tebas adelanta que "un Real Madrid-Barcelona podría jugarse en lunes"

Tebas adelanta que "un Real Madrid-Barcelona podría jugarse en lunes"
José María Cruz (i), representante del Sevilla y Javier López Farré (d), del Real Madrid, durante la Asamblea extraordinaria que Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebra hoy en Bilbao. EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha asegurado hoy en Bilbao, donde la LFP ha mantenido una Asamblea Extraordinaria, que en la próxima temporada 2014-2015 "se podría jugar un Real Madrid-FC Barcelona en lunes", ya que el partido en abierto pasará al sábado a las 22.00 horas.

Tebas ha explicado que aún no se ha llegado a un acuerdo para la fecha de comienzo de la próxima temporada de la Liga BBVA, que será el 17 o el 24 de agosto, pero que espera que "sea decidido en las próximas 48 horas". Sí se ha decidido que la Liga Adelante comenzará el 24 de agosto.

En cuanto al final del campeonato de Primera División, ha apuntado que "tiene que ser el 24 de mayo" porque el 30 de mayo será la final de la Copa del Rey, el 6 de junio la final de la Liga de Campeones y el 14 de junio un partido oficial de selecciones España-Bielorrusia. También ha avanzado que la Supercopa de Europa, en la que seguro habrá dos equipos españoles, será el 12 de agosto.

Por otro lado, Tebas ve este curso 2013-2014 como "el mejor año del fútbol profesional de España en la historia", ya que ha habido tres equipos en finales europeas y "(varios de) los que han quedado eliminados ha sido porque han perdido con otros equipos españoles".

En ese sentido, se ha congratulado de que "el fútbol español no haya perdido competitividad, como se dijo" a principios de temporada por sus pérdida de pujanza económica. Por ello, se ha felicitado de haber "sabido pagar deuda y ser la mejor liga de Europa".

Tebas ha asegurado que, "aunque ha habido un par de alarmas que hay que investigar", este "fin de temporada ha sido limpio" en el asunto de posibles amaños de partidos, o "menos dudoso que en otras ocasiones".

El presidente de la LFP ha abierto su alocución ante los periodistas mostrando "el apoyo de la Liga a la candidatura de Bilbao a la Eurocopa de 2020", algo que ha considerado "muy importante para Bilbao y para el fútbol español". "En todo lo que podamos, empujaremos", ha adelantado, confesándose "impresionado" por el nuevo San Mamés, "un campo a la altura de los mejores de la Bundesliga".

Tebas adelanta que "un Real Madrid-Barcelona podría jugarse en lunes"

Te puede interesar