De Lara toma declaración como imputados a tres funcionarios del Ayuntamiento de Lugo

De Lara toma declaración como imputados a tres funcionarios del Ayuntamiento de Lugo
20 marzo 2015 página 23 LUGO, 19/03/2015.- La jueza Pilar de Lara, que ordenó el arresto del presidente de Monbus y del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, tras participar en el registro de una oficina del banco SabadellG

La jueza Pilar de Lara inició ayer una nueva ronda de declaraciones en relación a la operación “Pokémon” con la comparecencia de tres funcionarios del Ayuntamiento de Lugo: uno de los jefes de servicio de contratación de adjudicación de obras, una técnico de este servicio y un ingeniero jefe.
Según fuentes judiciales, los tres funcionarios declararon en calidad de investigados por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Poco antes de las 10.30 horas, que es cuando habían sido citados por Pilar de Lara, llegó a los juzgados de Lugo el jefe de servicio de contratación, que no quiso hacer declaraciones a la prensa.

diligencias pendientes
Asimismo, en los juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés, se encontraba Gregorio Arroyo, el abogado del exalcalde lucense Xosé López Orozco, que también está siendo investigado en el marco de esta operación.
En declaraciones a los medios de comunicación,  Arroyo indicó que “hay una serie de diligencias pendientes” en este caso, “entre ellas las declaraciones de los funcionarios” que se producen ayer y que “expondrán razonadamente el conocimiento que tienen de estos hechos. “Nosotros insistiremos en lo de siempre, en el sobreseimiento, porque el (ex)alcalde (Orozco) es absolutamente inocente y nada tiene que ver con esos supuestos delitos que aparecen en esas diligencias”, zanjó.

sobreseimiento
El abogado concretó que el sobresemiento “en este caso” lo tiene que sustanciar la “instructora, que sería la competente”, y aseguró que “hay suficientes argumentos” para la desimputación de su denfendido”. “Como los ha habido en otros procedimientos que hemos tenido y han sido archivados, y si no recuerdo mal son cuatro o cinco procedimientos, entre ellos uno que era del juzgado número tres en el tema Campeón y se han sobreseído”, resumió.
Al respecto de si se prorrogó la causa, Gregorio Arroyo aseguró que “curiosamente no hay nada”, dado que “en otros procedimientos la Fiscalía está interesando considerarlo causa compleja y que se proceda al alargamiento” algo que considera “innecesario” en relación a su defendido. “Esperemos a ver lo que dice la Fiscalía a este respecto, si no en el mes de julio se tendría que acabar el procedimiento”, puntualizó el abogado.

De Lara toma declaración como imputados a tres funcionarios del Ayuntamiento de Lugo

Te puede interesar