La Obra Social “la Caixa” apoya con 23.800 euros un programa de la Fundación Hogar Santa Lucía

El Ideal Gallego-2017-08-02-013-9f0a51fc
|

La Obra Social ”la Caixa” ha decidido apoyar a la Fundación Hogar Santa Lucía de A Coruña con una ayuda económica por valor de 23.820 euros que permitirá desarrollar un proyecto destinado a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
En esta ocasión se patrocinará un programa de acogida destinado a una treintena de mujeres sintecho. El objetivo prioritario de la iniciativa es cubrir las necesidades básicas de las usuarias y conseguir el máximo de recuperación integral para su rehabilitación y progresiva reinserción social y/o laboral. 
Según fuentes del Hogar de Santa Lucía desde el ingreso de cada usuaria se inicia un proceso en el que se van viviendo distintas fases: adaptación, integración, elaboración del propio proyecto personal de reinserción y evaluación periódica del mismo. 
Asimismo las beneficiarias deberán participar en las tareas de la casa, en los talleres que se les ofrecen en el Hogar, en actividades y cursos de formación laboral (las que pueden) en otros centros. El cuidado de la salud será otro de los factores fundamentales, pues la mayoría de las usuarias potenciales necesita tratamiento psiquiátrico. Con todas estas acciones se busca desarrollar el mayor grado de autonomía en cada una para su progresiva reinserción social y laboral. 
La convocatoria de “la Caixa” contempla tres ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias pobres; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de exclusión, y la atención a necesidades básicas de las personas. l

La Obra Social “la Caixa” apoya con 23.800 euros un programa de la Fundación Hogar Santa Lucía