El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, insta al alcalde a abandonar su “actitud hipócrita” en lo referido a las cajas de ahorros. Carril exige a Negreira que no “venda fume” porque en varias ocasiones su partido vetó las iniciativas presentadas por los nacionalistas tanto en el Parlamento español como en el gallego para crear una comisión de investigación.
El concejal recuerda que el PP se acaba de negar a incluir en el orden del día del pleno extraordinario del Parlamento la creación de la comisión de investigación, por ello, considera un “lavado de cara” las declaraciones del regidor sobre su apoyo a iniciar este proceso.
“Dao que por fin, o PP decide apoiar a comisión de investigación, o coherente sería que iniciase os trámites para retirarlle a distinción de fillo predilecto a Méndez”, defiende Carril, ante la negativa del alcalde de barajar esta posibilidad. n




















