La Irmáns García Naveira, punto de partida para el plan especial de limpieza viaria

Betanzos
|

El Ayuntamiento de Betanzos desarrolla un plan especial de limpieza viaria que incluirá actuaciones en todos los barrios de la ciudad, centrándose primero en las plazas para después continuar con las calles, anunció el Gobierno de María Barral. Las primeras intervenciones se llevaron a cabo en la plaza de los Irmáns García Naveira y el cantón de Claudino Pita. Las tareas, de las que se encargan los servicios municipales, se acometerán durante el día, aunque, en ocasiones, se efectuarán de madrugada teniendo en cuenta las características de determinadas calles, explicaron desde Betanzos.

Este plan se completará con la mejora de la señalización en diversos puntos, como O Carregal, donde se colocarán, por primera vez, señales de circulación en cuya elaboración se empleó  material reciclado y con las que se pretende incrementar la seguridad en la avenida principal, donde se acaban de construir pasos de peatones elevados y completar así el “camiño seguro” dirigido a los alumnos del CEIP Francisco Vales Villamarín.

 

Obras

Por otra parte, el edil responsable del Área de Obras y Servicios, Diego Fernández, visitó la urbanización de las calles de Tomás Dapena y Alcalde Beccaría, y avenida de Castela, incluida en un plan provincial y en la que se invierten más de 150.000 euros, e instó a la empresa adjudicataria a “intentar acortar los plazos” para causar los menores inconvenientes a los vecinos de las vías, según informó, en una nota, el Ayuntamiento de Betanzos.

Con estas obras se plantea la rehabilitación integral de las aceras, sin modificaciones en su anchura, salvo en los ensanches para los pasos de peatones, actuando en pavimentos, renovación del trazado de la red municipal de abastecimiento, saneamiento en varios tramos y sustitución de pintados, señalización y equipamiento urbano.

También se retirará la red de abastecimiento, de fibrocemento, y sustituirá por otra de nuevo trazado de polietileno sobre la que se realizarán nuevas acometidas a cada inmueble

La Irmáns García Naveira, punto de partida para el plan especial de limpieza viaria