Tierra de Hombres entrega sus premios en una gala solidaria que llenó el salón del Ágora

El coro Cantábile ofreció una actuación durante la gala quintana
|

La Fundación Tierra de Hombres celebró ayer una gala solidaria en el salón de actos del Ágora, donde acudieron cientos de personas. La ONG celebra cada tres años este evento y ayer reconoció el papel de apoyo de cinco personas o instituciones a la labor que desarrolla prestando asistencia médica a niños enfermos de países africanos. 
El primero en tomar la palabra fue Raúl Besada, presidente de la entidad, para destacar la labor realizada por los galardonados, entre los que se encontraba el centro comercial Los Rosales, el coro Cantabile, el hospital La Rosaleda de Santiago y El Ideal Gallego, además de la activista mauritana por los derechos de la mujer Aminetou Mint O Mokhtar.
 El acto, que estuvo presentado por la figura televisiva Lino Braxe, comenzó a las ocho de la tarde, y tras la entrega de reconocimientos,  dio paso a la actuación de varios grupos. El primero fue uno de los galardonados, el coro Cantábile, seguido de la escuela de danza Druida, el grupo de teatro de la Once, y la cantante Yhadira, conocida por haber participado en el programa “La Voz”. 

para los niños
Tierra de Homes es una ONG muy especializada: se dedica a la salud, protección social y los derechos de la niñez. Durante años, se ha dedicado a localizar niños que requieren cuidados médicos que no pueden recibir la atención sanitaria que necesitan en su país natal y traerlos a España con sus familias, donde reciben los cuidados que necesitan. 
En “Viaje hacia la vida”, es uno de sus proyectos históricos, pero también se ocupan de la nutrición y la salud materna infantil en los países subdesarrollados.  En este ámbito se ocupan de ofrecer acceso a cuidados básico a todos los niños, sin importar el lugar en el que se encuentran. 
En el caso de Aminetou Mint, esta ONG lleva años apoyando los proyectos que lleva a cabo esta activista en su país, donde la pobreza es extrema y donde no solo lucha por mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sino también de los niños. n

Tierra de Hombres entrega sus premios en una gala solidaria que llenó el salón del Ágora