Oleiros reformará un inmueble que se construyó en la Segunda República como centro cívico

Oleiros reformará un inmueble que se construyó en la Segunda República como centro cívico
El Ideal Gallego-2015-05-31-019-a58a33d5

El Ayuntamiento de Oleiros reformará un inmueble que se construyó en plena Segunda República para destinarlo a centro cívico.
Según fuentes del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, la denominada Casa da República, situada en pleno centro de la parroquia de Santa María de Oleiros, experimentará a lo largo de los próximos meses una reforma integral que permitirá un mejor aprovechamiento del inmueble.
El Ayuntamiento tiene previsto realizar una inversión que asciende a 70.000 euros en el acondicionamiento del edificio.
El proyecto contempla la sustitución del forjado principal del inmueble, deteriorado por la carcoma y mejoras en la planta baja para eliminar humedades.
Asimismo, se demolerán las particiones interiores del inmueble y, además, se ampliará la altura de la planta baja en el espacio vacío existente bajo los baños de la planta alta.
También, añaden las mencionadas fuentes municipales, se aprovecharán los trabajos para realizar mejoras de carácter energético que se orientarán a minimizar los gastos de mantenimiento.

acceso al colegio de nós
Por otra parte, el gobierno local anunció que colaborará con la Consellería de Educación en la construcción de un acceso desde la calle de Salvador Allende a la parcela en la que se está construyendo el colegio de Nós.
El Ayuntamiento indica que de este modo los vehículos accederán al centro educativo a través del nuevo vial y lo abandonarán por la calle de Bóveda.
La obra supone, según el equipo de gobierno, una gran mejora sobre la situación actual en la que todo el tráfico tiene que circular por la calle de Salvador Allende, por lo que existe un grave riesgo de que se produzcan aglomeraciones una vez que el centro educativo comience a funcionar el próximo curso.
La apertura de la vía supondrá una inversión que se aproxima a los 200.000 euros a los que hay que añadir los 300.000 gastados en la adquisición de la parcela.

Oleiros reformará un inmueble que se construyó en la Segunda República como centro cívico

Te puede interesar