Paideia acoge en Galicia a doce alemanes en riesgo de exclusión social

|

La Fundación Paideia acoge a doce alemanes que estaban en situación de desempleo en su país y en riesgo de exclusión social y que realizarán en Galicia prácticas pre-laborales durante los próximos dos meses y medio en empresas de las comarcas del Sar, Barbanza, Muros y Noia.

Los doce, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, proceden del Estado de Brandenburgo, llegaron el pasado viernes a Santiago de Compostela y están acompañados por dos profesionales en la mediación laboral a nivel transnacional.

El grupo ha visitado esta mañana las instalaciones de la sede de Paideia en Padrón (A Coruña) y ha conocido los proyectos en los que participa actualmente la Fundación.

Posteriormente, para tener un primer contacto con los responsables de su formación, se han desplazado a las empresas en las que realizarán las prácticas, que pertenecen a sectores de jardinería, mantenimiento, taller mecánico, carpintería, atención a mayores, almacenamiento de madera y hostelería.

El objetivo principal del proyecto, que está financiado por el Marco Federal Alemán, es proporcionar a jóvenes desempleados, una experiencia transnacional que les sirva como orientación profesional y aprendizaje lingüístico y les facilite la reincorporación a itinerarios formativos y de empleo cuando retornen a su país.

Desde que se inició la colaboración en 2009 hasta hoy, el 50 por ciento de los participantes han decidido completar o ampliar su formación y el 22% está trabajando.

Del mismo modo, Paideia envía jóvenes gallegos a empresas alemanas para mejorar sus competencias profesionales.

Paideia acoge en Galicia a doce alemanes en riesgo de exclusión social