Caballero quiere un debate con Feijóo al verle como el candidato “en la sombra”

Caballero quiere un debate con Feijóo al verle como el candidato “en la sombra”
GRA433. VIGO (PONTEVEDRA), 17/04/2015.- El alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, durante la presentación hoy de la candidatura del PSdeG-PSOE al Ayuntamiento de la ciudad. EFE/Salvador Sas

El PSOE de Vigo propone la celebración de un “gran debate” en un medio de comunicación local entre el alcalde y aspirante a la reelección, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que es el candidato “en la sombra” del PPdeG.
Dicho de otro modo, Caballero quiere un cara a cara con “el político que más ha atacado a esta ciudad”, mientras que él es “el candidato que más ha defendido a Vigo en toda su historia”, según palabras de Carmela Silva, teniente de alcalde y coordinadora de campaña de los socialistas vigueses.
Silva justificó esta petición en que “todo el peso de la campaña y la precampaña electoral” del PP en Vigo ha recaído en Feijóo, por cuanto la cabeza de lista, la exconselleira de Facenda, Elena Muñoz, es “una total desconocida que ha estado escondida toda su vida”.
Censuró que durante su etapa en la Xunta “no se la vio” por la ciudad y se dedicó a “financiar proyectos para Santiago y A Coruña”, mientras destinaba para la ciudad olívica “cero euros”.
Silva se mostró “segura” de que Feijóo “se prestará” a participar en este debate porque ya “se está prestando a ser el candidato en la sombra”.
Algo que considera “entendible” al ser Muñoz una persona “que no tiene poder político, que no tiene capacidad para tomar ninguna decisión y que es una completa desconocida”.
Silva abundó en que la candidata del PP en Vigo “no tiene nada que aportar a un debate en las elecciones” ya que, además, “no conoce Vigo ni nada de lo que se hace en esta ciudad, ya lo ha demostrado”.
Preguntada por si Caballero participará en debates con otros candidatos, dijo que esas propuestas “tendrán respuesta en el momento oportuno”, aunque reiteró que “el único debate que interesa” será aquel que ponga encima de la mesa “la gestión de Caballero y la de Feijóo”.  Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, instó a Caballero a revelar “por qué tiene miedo a debatir conmigo sobre Vigo”.
La cabeza de lista del PP reiteró de este modo su ofrecimiento para celebrar un debate “abierto y público” con los candidatos de PSOE y BNG, las otras dos fuerzas actualmente representadas en el Ayuntamiento.
“Que digan dónde y cuándo lo quieren hacer y allí estaré”, aseveró Muñoz. Recordó además que el actual alcalde olívico “ya debatió hace 20 años y los gallegos situaron al PSOE como tercera fuerza en la Xunta”, en alusión a las elecciones autonómicas en las que cosechó “el peor resultado de la historia del partido”.
Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de Vigo por el BNG, Serafín Otero, garantizó que su formación no avalará la continuidad de las “políticas inútiles” del PSOE ni “el retorno” del PP al frente del Gobierno local.
Otero reseñó que el BNG es “la alternativa” a la política “superficial y electoralista” de Abel Caballero y a la de “recortes” del PPdeG.
Abundó en que la ciudad necesita “un cambio de rumbo” por la falta de proyecto del actual Gobierno municipal, y que ha propiciado en los últimos cuatro años “un retroceso en la calidad democrática”.

Caballero quiere un debate con Feijóo al verle como el candidato “en la sombra”

Te puede interesar