Detienen a una estudiante de 15 años por amenazas a un colegio de Florida

Nikolás Cruz, en el centro, comparece ante el juez | Susan Stocker (efe)
|

Una estudiante de 15 años fue arrestada ayer en el condado de Brevard, en la costa este de Florida, por publicar en una red social amenazas que habían estado circulando por internet, informaron medios de comunicación locales.
La amenaza, que surgió inicialmente de una imagen y comentario publicado en la aplicación para móviles Snapchat en Carolina del Sur, muestra lo que parece ser una estudiante sosteniendo un arma y dice el nombre de una escuela junto con la frase “Asalto dos de Florida”.
Una frase que apunta a la matanza perpetrada este miércoles por el joven de 19 años Nikolás Cruz en un instituto del sureste del estado de Florida, donde perdieron la vida 17 personas.
La chica, cuya identidad no fue divulgada y que reside en el vecindario de Canaveral Groves, en Brevard, alteró la imagen del comentario para nombrar el colegio Space Coast Junior/Senior High School, recogió el canal WFTV 9.
“Voy a por Space Coast. Cuidado”, se lee en la imagen que subió la chica, que permanecía ayer arrestada en un centro de detención juvenil por “amenazas para matar o causar daño físico”. “La estudiante indicó que pensaba que era divertido por la reacción que causaba”, indicó Wayne Ivey, alguacil del condado de Brevard.
Por otro lado, una abuela residente en Everett evitó un posible tiroteo masivo en una escuela de esa localidad del estado de Washington (EEUU) al entregar a las autoridades a su nieto, que planeó asaltar su colegio.
Joshua O’Connor, de 18 años, fue arrestado el pasado martes después de que su abuela llamase al número de emergencias tras encontrar un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela. La abuela descubrió un diario en el que O’Connor escribió sobre cuántas veces pensaba en cumplir con su “infame” plan y causar el “mayor número de víctimas posible que pueda”.
“Estoy impaciente por ir a la clase y reventar todas esas cabezas”, escribió el adolescente, según los informes.
O’Connor redactó en ese diario que se había preparado “repasando muchos tiroteos masivos y aprendiendo de los errores que cometieron en el pasado los tiradores”. Cuando la Policía fue a registrar su casa después del aviso de la abuela, encontró un fusil de asalto AK-47 escondido en un estuche de guitarra en la habitación del chico, así como varias granadas de uso militar.

Detienen a una estudiante de 15 años por amenazas a un colegio de Florida