Un hombre asesina a su expareja en la localidad jienense de Alcalá la Real y después se ahorca

empleados funerarios trasladan el cuerpo de la mujer asesinada en jaén efe/josé manuel pedrosa
|

Una mujer fue encontrada ayer muerta, presuntamente a manos de su expareja, quien después se ha ahorcado, en Alcalá la Real (Jaén), informaron fuentes municipales.
Según la Guardia Civil, unos agentes encontraron a las 05.30 horas  de la madrugada de ayer a la mujer muerta, en su cama, sin aparentes signos de violencia, y después acudieron a casa de su expareja al que hallaron ahorcado, por lo que esperan los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.
La mujer asesinada, Dolores E.L. vivía al igual que su expareja entre Alcalá la Real y Montefrío (Granada), y no había ninguna denuncia presentada ni ante la Guardia Civil, ni la Policía Local ni tampoco en el Centro de Información a la Mujer.
Este asesinato es el quinto de violencia de género que se ha cometido en los últimos diez días.
El Ayuntamiento de Alcalá la Real decretó un día de luto oficial tras conocer el asesinato y que “quiso mostrar su más enérgica repulsa convocando a la ciudadanía a una concentración silenciosa en la plaza Arcipreste de Hita, al mediodía.
Según los datos de la Comisión Local de Prevención de Violencia de Género de Alcalá la Real, no había ninguna denuncia presentada por la víctima.
La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, mostró su “más enérgica repulsa contra esta lacra insoportable, una lucha que tenemos que ganar todos juntos, sin un ápice de división”.

escalada escalofriante
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, consideró ayer necesario actuar de “forma urgente” desde todas las administraciones y ámbitos de la sociedad ante la “escalofriante escalada” de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, veintitrés en lo que va de año.
Causapié condenó el último crimen machista en Alcalá La Real, así como el apuñalamiento de otra mujer en Granada, que permanece ingresada en observación de la UCI del hospital Ruiz de Alda de la capital granadina con pronóstico reservado.

Un hombre asesina a su expareja en la localidad jienense de Alcalá la Real y después se ahorca