El PSOE propone incrementar las medidas para la inclusión social

|

El Ideal Gallego-2011-05-09-003-d0696483elecciones 11-m  la campaña

r.l. > a coruña
  El PSOE apuesta por incrementar las medidas destinadas a la integración de las personas si gana las elecciones el próximo domingo 22. La candidatura socialista presentó ayer sus propuestas en esta materia, entre las que destaca un programa de acompañamiento para personas sin techo, que tiene como objetivo que los que viven en la calle puedan abandonar esta situación, “dirigiéndolos hacia entidades con las que se mantienen convenios de integración y acogida”.


La medida se incluirá dentro de un renovado plan municipal de integración social, en el que se trabajará para la puesta en marcha de medidas de integración social y laboral. Y es que, según los socialistas, “el actual contexto económico exige que este esfuerzo de respaldo social se mantenga e incremente”.

Viviendas tutelas> En su programa también se apuesta por aumentar la ayuda social que se presta a asuntos de emergencia social, y que está dirigida a aquellas personas sin recurso económicos “o que entren en una situación coyuntural de exclusión”. A esto suman en su proyecto de ciudad un parque municipal de viviendas tuteladas para colectivos desfavorecidos, y un programa municipal de alquileres.
Los socialistas quieren mantener en la próxima legislatura los recursos para la atención nocturna para personas en situación de urgencia social, y desarrollar el “Plan Integra”, para ayudar a los inmigrantes a su “plena incorporación a la sociedad coruñesa”.
El PSOE recordó que a lo largo de estos cuatro años llevaron a cabo un plan de inclusión municipal, en el que se atendieron a 700 personas, además de “eliminar el asentamiento de Penamoa”.

 

El PSOE propone incrementar las medidas para la inclusión social