García Seoane acusa al PP de preocuparse por “banderitas” y no por el daño de los jabalíes

14 agosto 2019 Oleiros.- Los jabalíes causan grandes destrozos de nadrugada en el parque de Nirvana en Perillo
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acusa al Partido Popular de preocuparse de “fomentar a Festa da Banderita” y no de solucionar los daños que provocan los jabalíes en el municipio, que ya superan los 60.000 euros.

El regidor aludió a las críticas del grupo municipal popular sobre la bandera castrista que ondea en la casa consistorial. “Mentres o PP non actúa desde a Xunta para resolver o grave problema que provoca o xabaril, dedícanse a fomentar a Festa da Banderita. A bandeira do Concello de Oleiros foi aprobada polo pleno municipal do ano 2005”, alega García Seoane, para quien “o parecido entre a bandeira de Oleiros e a da República de Cuba é como o do día coa noite”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que, además de provocar estragos en fincas privadas y accidentes de circulación, los jabalíes han destrozado parques y zonas verdes municipales.  Ante esta situación, indica el mandatario, el Gobierno local notificará a la Consellería de Medio Ambiente el coste de las reparaciones realizadas “para que afronte o seu pagamento”.

Entre las áreas más afectadas se encuentran la avenida del Che Guevara y los parques de A Barreira, Nelson Mandela, As Galeras, Bastiagueiro, Nirvana y A Lagoa, así como el carril bici de Cabreira y la plaza de A Baía.

Calumnias

El regidor local lamenta que el Partido Popular se dedique a “difamar” al Gobierno local y a Alternativa dos Veciños.

“Están a calumniar continuamente as políticas municipais. Despois do serial da compra legal, en poxa pública, dunha das parcelas que vendía o Concello, agora pasan ao tema da bandeira”, critica Seoane, que pide al PP que deje de “distorsionar a realidade do municipio” y que “amose o mesmo grao de preocupación” con otros problemas de Oleiros.

García Seoane acusa al PP de preocuparse por “banderitas” y no por el daño de los jabalíes