Alonso supera la primera ronda de clasificación; Merhi y Button, eliminados

Alonso supera la primera ronda de clasificación; Merhi y Button, eliminados
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, del equipo McLaren Honda, en acción durante la calificación deñ GP de Baréin. EFE/EPA

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) logró superar por primera vez en la temporada la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Baréin, en el que fue eliminado el británico Jenson Button (McLaren), con un problema en su monoplaza, y el español Roberto Merhi (Manor).

Alonso, con una mejor vuelta de 1:35.205 obtenida en el último minuto de la clasificación, logró marcar el noveno mejor tiempo de una ronda que dominó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con un mejor cronómetro de 1:33.928, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El británico Jenson Button (McLaren), con un problema mecánico en su monoplaza que no le permitió realizar ni una vuelta cronometrada, tuvo que decir adiós a sus opciones y saldrá mañana domingo en la última posición. Por delante suya lo hará el español Roberto Merhi (Manor) con el peor registro de los coches que pudieron circular.

También quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), por un problema de motor que le comunicaron por radio; el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) que se quedó en los garajes en el minuto final sin poder intentar otra vuelta, el británico Will Stevens (Manor) y su compañero español Merhi.

 

- Tiempos de los eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, en Sakhir:

 

.16. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:35.677

.17. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:35.800

.18. Will Stevens (GBR/Manor) 1:38.713

.19. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:39.722

.20. Jenson Button (GBR/McLaren) (sin tiempo).

Alonso supera la primera ronda de clasificación; Merhi y Button, eliminados

Te puede interesar