Borja Galán: “Hemos descendido varias veces”

Borja Galán: “Hemos descendido varias veces”
El extremo madrileño golpea el cuero en el entrenamiento de ayer de Abegondo | quintana

El extremo madrileño del RC Deportivo Borja Galán expresó ante los medios de comunicación la voluntad que existe en el vestuario para abandonar cuanto antes el estado actual de abatimiento y luchar para devolver al club al lugar que se merece en el fútbol profesional.
Los continuos golpes recibidos este verano han hecho mella en un plantel que anhela convertir toda la tensión acumulada en energía positiva.

“Ha sido un año duro, tengo sensación de que hemos descendido varias veces. Primero en diciembre, luego remontamos, parecía que nos salvaabamos, luego mala racha, luego el lio del Fuenlabrada, luego liga de 24, de 22… Han sido como tres o cuatro descensos. Necesitábamos mentalmente que se decidiese todo para bien o  para mal. Al final esperábamos que fuera para bien, ha sido desgraciadamente para mal, pero ha sido una cierta liberación saber dónde competir. No sirve de nada lamentarnos, pensar en el pasado. La temporada pasada no va a volver y tenemos que pensar en ponernos bien”, expuso.

1. Aguarda poder ayudar en Segunda B
Aunque todavía resta un mes y medio para que el balón eche a rodar en Liga, el atacante blanquiazul espera quedarse en A Coruña de cara a ser de utilidad en la próxima campaña 20-21 bajo la batuta de Fernando Vázquez.

“Tengo contrato en vigor con el club y mi idea a día de hoy es estar aquí, entrenar, ponerme lo más en forma posible, lo mejor. De los compañeros, no puedo hablar en nombre de ellos, cada uno tendrá su idea en la cabeza, en las próximas semanas quedará mucho más claro hacia dónde van los caminos de cada uno”, manifestó en rueda de prensa. 

2. El reto es meridiano: regresar a Segunda
Preguntado acerca de sus metas personales para la venidera campaña, el jugador fue muy claro al señalar que todo pasa por volver a la élite.

“Estoy contento por mi vuelta después de unos meses en el Racing de Santander. Afrontamos esta vuelta al trabajo con la mayor ilusión, deseando devolver al deportivo rápidamente a Segunda”, dijo.

“Toca levantarse, dejar eso en manos de los abogados por si hay alguna opción, y nosotros a centrarnos en lo nuestro, en competir y en Segunda B”, agregó.

3. Relación magnífica con Vázquez
Borja Galán presume de poseer una sintonía casi total con el entrenador herculino, Fernando Vázquez, que dirigirá al equipo coruñés en su intento por abandonar la categoría de bronce.

En este sentido, está convencido de que podrá ofrecer al equipo lo mejor de sí mismo en una división en la que ya actuó con el filial blanquiazul, el Deportivo Fabril. 

“Mi relación con el entrenador es excelente, decidí salir cedido en enero porque no estaba contando con las oportunidades que me gustaría, decidí irme al Racing, con Cristóbal, al que conocía, y ahora en la vuelta el míster creo que contento conmigo y yo con él, tenemos buena relación y seguro salen cosas buenas de este equipo”, afirmó.

Borja Galán: “Hemos descendido varias veces”

Te puede interesar