STL critica que Cespa quiera pagar la alfombra floral antes de resarcir a la familia del operario fallecido

STL critica que Cespa quiera pagar la alfombra floral antes de resarcir a la familia del operario fallecido
08 octubre 2018 página 15 A Coruña.- Indignación vecinal por la destrucción de la alfombra floral de las fiestas del Rosario en la Ciudad Vieja

El Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) reclama que la concesionaria del servicio debería indemnizar a la familia del empleado fallecido en un accidente el pasado de septiembre igual que pretende compensar económicamente a la Asociación Faro de Monte Alto por el barrido de la alfombra floral en honor a la Virgen del Rosario.

Los trabajadores entienden que la empresa deba compensar a la agrupación si se demuestra que la retirada fue fruto de un error de la jefatura de servicios de Ferrovial y de la Concejalía de Medio Ambiente. “Consideramos lógico e idóneo que asuma sus responsabilidades”, explican.

Sin embargo, comparan esta situación con lo sucedido hace poco más de un mes cuando un trabajador falleció en un accidente con un camión de recogida de basura mientras desarrollaba estas labores.

Así, explican que en la actualidad, la familia del fallecido todavía no ha percibido ninguna indemnización “a pesar de estar contemplada y recogido en el convenio colectivo de aplicación al centro de trabajo, una indemnización por muerte y sepelio de trabajadores”.
Además, el sindicato de trabajadores enumera una serie de cuestiones que creen que tienen que ser mejoradas dentro del servicio y destacan que se han quedado “perplejos” ante la decisión de que Cespa “se haya mostrado tan altruista y generosa con la Asociación Faro de Monte Alto cuando en la prestación del servicio que ofrece al Gobierno municipal rebaja el personal a mínimos, no costea el arreglo de la maquinaria y tacañea las indemnizaciones de los trabajadores”.

Mientras, desde la Asociación Faro de Monte Alto todavía continúan a la espera de recibir por escrito las explicaciones dadas desde el Ayuntamiento.

Esta fue una de los acuerdos a los que llegaron en la reunión de antes de ayer pero que todavía no se cumplió. Así, una vez que tengan en su poder estas explicaciones sobre lo sucedido en la madrugada del pasado domingo, la agrupación celebrará una asamblea en la que analizarán todo lo ocurrido así como la respuesta del Gobierno local.

STL critica que Cespa quiera pagar la alfombra floral antes de resarcir a la familia del operario fallecido

Te puede interesar