Más de 200 personas inscritas en menos de una semana para el plan de formación municipal

|

El plan municipal de formación ofertado por el Ayuntamiento de Culleredo apenas lleva una semana con el período de inscripción abierto al público y ya está resultando todo un éxito, ya que más de dos centenares de personas desempleadas  se han apuntado ya para recibir clases de diversas materias enfocadas a encontrar un trabajo.
Para promover el incremento de competencias profesionales de vecinos en situación de desempleo, el consistorio pone en marcha estas actividades formativas que, por ahora, han suscitado “un enorme interés” entre la ciudadanía. 
El período de inscripción se abrió el pasado lunes y los interesados podrán continuar apuntándose en el centro municipal de formación Pablo Picasso tanto mañana lunes como el martes 29. El horario para poder hacerlo es de 09.00 a 14.00 horas en el citado centro.
El Ayuntamiento recuerda que confeccionó su programación de cursos dirigidos a desempleados de este año con la intención de continuar poniendo en práctica su idea de diversificar la oferta acercándose a la demanda real del mercado. 
De ahí que se introduzca alguna variante como el llamado “Latté-Art”, una formación detallada sobre el café que comenzará en su versión básica.
Esto se debe a que el Gobierno local considera el sector hostelero como “uno de los campos con demanda y más válidos para la recalificación profesional de personas en paro”. 
Por eso, en el mencionado curso se enseñará a los participantes tanto a tostar café como a hacer mezclas para preparar el espresso, incluyendo habilidades como dibujar con leche sobre la crema de café.
Asimismo, en este campo habrá un curso sobre servicios de bar y cafetería, donde se promoverán técnicas básicas para el servicio de bebidas y alimentos en barra. Los participantes podrán desarrollar tanto el proceso de servir como el de aprovisionamiento interno o el postservicio.

Más de 200 personas inscritas en menos de una semana para el plan de formación municipal