Sada-El Ayuntamiento le recuerda a López Soto que el reloj de la Ayudantía está sin pagar

El Ideal Gallego-2011-07-07-018-005aa5cb

  d.r. > sada

  El Ayuntamiento le reprochó ayer al exalcalde, Abel López Soto, que dejara de pagar nuevas facturas. Una de ellas pertenece, aseguran, al reloj que se situó en el edificio de Ayudantía hace pocos meses y que tenía un coste cercano a los 6.000 euros.
Informan de que la empresa a la que habría que abonarle dicha cantidad “es de Sada y ahora reclama el pago al nuevo gobierno local”. La contratación a esta compañía para la compra del citado reloj, como añaden en el consistorio, fue entonces autorizada por López Soto “por la vía del decreto y sin convocar concurso público alguno”.
Otras de las facturas que el gobierno de Ernesto Anido lamenta encontrarse a su llegada al Ayuntamiento es la perteneciente al alquiler de un coche patrulla utilizado por la Policía Local y que está fechada el 7 de diciembre de 2007 –menos de seis meses después de tomar posesión– y que ahora reclama una entidad bancaria.
El consistorio recuerda que no son las primeras facturas pendientes de pago que se han encontrado como herencia de la época en que gobernaban el BNG y el PSOE, ya que denunciaron semanas atrás la existencia de deudas, por valor de más de 4.000 euros, con una empresa energética por un servicio de calefacción en dos locales destinados a colectivos de mayores y discapacitados, respectivamente, así como 106.000 euros correspondientes al suministro eléctrico de varias dependencias municipales.
También denunciaron hace días –en la presentación del equipo de socorristas que vigila las playas sadenses desde junio–, que una farmacia de Sada está aún a la espera de cobrar más de 1.000 euros por el material sanitario que suministró a este servicio el pasado verano; o un concierto de una asociación cultural en diciembre de 2010 que tampoco estaría abonado hasta la fecha.


 

Sada-El Ayuntamiento le recuerda a López Soto que el reloj de la Ayudantía está sin pagar

Te puede interesar