El BNG de Sada fuerza un pleno para debatir cuatro alegaciones contra el falso túnel de Fontán

el bng se pronunció contra el falso túnel hace meses
|

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Sada anunció ayer que forzará la convocatoria de una sesión plenaria de carácter extraordinario para debatir cuatro alegaciones contra la construcción de un falso túnel en el núcleo de Fontán.
Según esta formación política, la infraestructura, diseñada para enlazar la Vía Ártabra con la villa mariñana, no comunica sino que separa, ya que, asegura el BNG, parte el histórico núcleo marinero en dos, además de provocar la expropiación de decenas de terrenos y de viviendas.
También consideran los nacionalistas que el falso túnel supondría una grave afectación social y paisajística, además de provocar un fuerte impacto sobre la economía y el urbanismo.
La cuarta alegación apuntada es la que augura una sobrecarga del tráfico tanto ligero como pesado en la zona portuaria si la obra se lleva a término.
El BNG planteará en la sesión, que todavía carece de fecha, que se adopte como punto de partida, a la hora de elaborar una alternativa, la conectividad con las carreteras CP-0812, CP-5813 y el puerto de Sada con el vial AC-163.

sadabús
Los nacionalistas también pondrán sobre la mesa la necesidad de poner en marcha el servicio del Sadabús.
El Bloque insta al alcalde, Ernesto Anido, a dar cumplimiento al convenio de colaboración para el desarrollo del transporte metropolitano.

El BNG de Sada fuerza un pleno para debatir cuatro alegaciones contra el falso túnel de Fontán