La presencia de Domingos atrajo a Sílvio al Deportivo

el lateral, el deportivo y el atlã©tico sellaron el acuerdo ayer a las 20 horas quintana
|

 Superó con éxito el reconocimiento médico el jueves, pero no hubo acuerdo hasta ayer por la tarde. A las 20 horas, el Deportivo, Sílvio Azevedo y el Atlético de Madrid firmaron el contrato para la cesión del lateral derecho, que fue presentado pasadas las 21.30 horas en el complejo hostelero que gestiona el club al lado de la playa de Riazor.

Lendoiro afirmó que se trata de “una cesión pura y dura” hasta final de temporada y “gratuita, desde el punto de vista del club”. No obstante, expresó su deseo de que “pueda continuar mucho más tiempo” en el equipo.

Sílvio agradeció la oportunidad que le da el Depor. “Estoy muy feliz de representar a este club, que es muy grande. Ahora mismo no está pasando un momento muy bueno pero hay que ayudarle para salir de él porque es un gran club”, dijo.

El portugués, que apenas ha tenido protagonismo en el Atlético, dio un paso adelante para fichar por el Deportivo por la presencia de Domingos en el banquillo.

“Tuvo mucho peso en mi decisión porque es un entrenador que conozco muy bien. Hicimos cosas muy buenas anteriormente en el Braga, pero eso no quiere decir que vaya a jugar. Hay que trabajar mucho para ganar el puesto”, apuntó.

El lateral se refirió al estilo de juego del técnico blanquiazul. “Trabajé con Domingos un año y me gustó mucho. En el Braga hacíamos muchos goles y sufríamos pocos, ganamos muchos partidos y perdimos pocos”, recordó el lateral, que puede jugar en las dos bandas, aunque prefiere la derecha.

Sílvio compartió vestuario en anteriores etapas con Pizzi, Bruno Gama y Nélson Oliveira y llega a un plantel con muchos compatriotas. “El Deportivo tiene muchos portugueses y es bueno para el ambiente, pero todos nos tenemos que juntar, los portugueses y los españoles, y ser un grupo solo”, concluyó.

 

La presencia de Domingos atrajo a Sílvio al Deportivo