Vázquez: “Nosotros hacemos nuestro partido y que el rival haga el suyo”

Photo ©2020 /Lagencia Grosby Argentinian singer Tini Stoessel is seen out and about with his father in Madrid, Spain on February 03 2020.
|

Fernando Vázquez compareció en sala de prensa con la naturalidad de siempre y dejando claro que cada uno elige a lo que quiere (y debe) jugar. El caso es acertar con ambas  situaciones.

“Nosotros hacemos nuestro partido y que el rival haga el suyo. Cedemos la posesión y a partir de ahí buscamos una salida con claridad. En el primer tiempo no estuvimos bien, fallamos ciertas salidas que parecían fáciles, tuvimos dos opciones, dos llegadas claras y el Alcorcón puso un poquito más, pero no nos puso en apuros. Lo mismo que la otra vez, es curioso, entonces en un córner en el descuento. Hoy también en el descuento”, dijo Vázquez refiriéndose al final de estas palabras a su última victoria en Santo Domingo.

Cuestionado por el cambio de futbolistas para jugar con extremos, ya que dio entrada a Keko y Hugo en la segunda parte, el ‘profesor’ indicó que son de “caracteristivas muy diferentes a las de Aketxe y Çolak. Son jugadores de balón ‘al pie’ y buscaba jugadores que van más al espacio, con más facilidad para un contraataque, con menos control de la pelota. Eso es lo que buscaba”.

Teniendo suerte, no se ganan seis partidos por suerte. Eso lo entiende todo el mundo

Cuando le preguntaron, de nuevo, por la defensa, el entrenador explicó que nunca presumió de que su equipo “tuviera un gran día en el aspecto ofensivo porque tenemos deficiencias”. “Estamos agrupando nuestra energía en el aspecto defensivo y lo estamos haciendo bien. Lo demostraremos en el juego ofensivo ,mejroaremos con el paso del tiempo, cuando el equipo esté en una situación más holgada, intentaremos mejorar en esos aspectos que no estamos bien”, zanjó. 

Dejó claro también que ganar tantos partidos no es por una casualidad “no estamos teniendo suerte, no se ganan seis partidos por suerte. Eso lo entiende todo el mundo”, destacó.

En cuanto a su celebración del tanto con riesgo de un segundo cartón, Vázquez dijo que no se “dio cuenta”. “Tenía amarilla, me podían haber expulsado. Los entrenadores corren la banda con un gol, van a abrazarse con los jugadores, los suplentes salen del banquillo, hay momentos y momentos. No me pareció normal la amarilla en riazor con la excusa de que abandoné el área técnica”.  Además reconoció el “subidón porque eran dos minutos de descuento y nos llevamos un punto; marcas en el último segundo; una explosión de júbilo”.

Hay que ganar seis y se pueden perder nueve. A ver si seguidos y superamos el récord de Oltra

En cuanto al cambio de Mollejo, explicó al equipo,  “a él especialmente”, que le había “sacado por la amarilla”. “Si quieres ser un gran jugador tienes que tener un control emocional diferente. Hice calculos de quién podía ser expulsado, Quizás Mollejo porque el árbitro ya me había avisado en el descanso”. 

Fernando concluyó con su ‘mantra’ de siempre, pero con un nuevo objetivo. “Tenemos que ganar seis y podemos perder nueve. A ver si todos seguidos y si podemos superar el récord de Oltra”. Por motivación que no sea.

Fran Fernández: “No sé si es justo pero sí frustrante”

El entrenador del Alcorcón se mostró decepcionado con el resultado del partido. No era para menos, porque caer con el tiempo cumplido es un verdadero golpe para los alfareros.

El técnico del Alcorcón hacía autocrítica después de la derrota de su equipo ante el Deportivo: “Lo hemos hecho todo bien para ganar, pero no podemos perder la concentración en el último minuto”, indicó el estratega ante los medios. “Los partidos duran hasta que pita el árbitro. Ahí nos hemos acordado de las oportunidades que fallamos, especialmente en la segunda parte”, explicó el preparador almeriense ante los medios de comunicación. 

“Hicimos muchas cosas bien pero nos faltó lo más importante, que es transformar las oportunidades”, manifestó Fernández.

Les ha sonreído la fortuna en una de las pocas ocasiones que han tenido

El técnico del equipo madrileño aseguraba que el final había sido muy cruel para sus jugadores: “Es frustrante, no se si es injusto o no, si es mala suerte o no; hemos hecho muchas cosas bien de principio a final y no podemos tirar por la borda todo el partido en la última jugada”, reclamó a los suyos aludiendo a una posible falta de concentración en los minutos finales del encuentro. 

“Ellos han estado a la expectativa, han arriesgado poco y les ha sonreído la fortuna en una de las pocas ocasiones que han tenido”, abundó el andaluz. 

“Sabíamos que iban a hacer ese tupo de partido y lo intentamos contrarrestar, pero nos ha faltado al suerte que ellos han tenido”, concluyó el preparador de la escuadra amarilla.

Vázquez: “Nosotros hacemos nuestro partido y que el rival haga el suyo”