Mato propone crear una escuela para impulsar los deportes náuticos

Mato propone crear una escuela para impulsar los deportes náuticos
El Ideal Gallego-2019-05-04-007-7e749b0a

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, presentó ayer su proyecto para crear la Escuela Municipal del Mar, que pretende construir junto a la playa de Oza para impulsar la práctica de deportes náuticos. 

Mato explicó que el proyecto se desarrollará en un edificio de dos plantas y que contará con zonas específicas para pañoles, gimnasio, zona de entrenamiento en seco, aulas de trabajo y de aprendizaje, talleres para embarcaciones, piscina de aprendizaje técnico, salas de usos múltiples y vestuarios. 

“Esta instalación está concebida como el gran centro de la promoción del deporte náutico”, explicó la candidata popular antes de referirse a su pretensión de que esta iniciativa se convierta en una herramienta para que el mar se convierta en “una actividad totalmente normalizada”. 

Así, y para que desde edades tempranas los niños coruñeses comiencen a estar vinculados con el mar, Beatriz Mato planteará, en caso de gobernar, la celebración de la Semana Azul, en la que se acercará el mar a los escolares coruñeses. 

“Mi propuesta es dotar a la ciudad de un trampolín al océano, de las mejores instalaciones para que Coruña vuelva a destacar en las disciplinas náuticas”, indicó.

La creación de esta Escuela municipal del Mar también tendrá como objetivo que la ciudad se convierte en el referente autonómico para el deporte náutico. Esto se enmarcaría también en su propósito de que A Coruña sea reconocida como Ciudad Europea del Deporte “dentro de esa otra gran meta, más amplia y si cabe más ambiciosa que consiste en convertirnos en una ciudad saludable”.

Además de la creación de un centro neurálgico de los deportes de mar, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía anunció que si sale elegida se compromete a negociar con todas las entidades deportivas de la ciudad vinculadas al mar “para acordar la promoción de cada deporte náutico y acercarlos a todos los segmentos de la sociedad”, 

Otro objetivo de Beatriz Mato es que la ciudad pueda ser sede tanto de un evento de surf de recorrido internacional como albergar alguna prueba del Circuito de Olas Grandes.

La propuesta de la aspirante popular de crear una escuela destinada a prácticas relacionadas con el mar es una de las ideas que se encuadran dentro de su proyecto en materia deportiva.

Anteriormente dio a conocer su intención de elaborar un Plan director de instalaciones deportivas, que incluye un análisis de las equipamientos y un calendario de mejoras, y la construcción de una ciudad deportiva en la zona de Penamoa.

Mato propone crear una escuela para impulsar los deportes náuticos

Te puede interesar