A Coruña recibe estos días a más de un millar de especialistas en geriatría y gerontología

A Coruña recibe estos días a más de un millar de especialistas en geriatría y gerontología

Más de un millar de congresistas debaten desde ayer los avances de su profesión en el 59 Congreso de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría, que se celebrará hasta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
El foro, que coincide con el 29 Congreso de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, se ha titulado “Envejecimiento y cronicidad: una oportunidad para la prevención y la innovación” y en él los especialistas en esta materia sanitaria debatirán sobre los retos y oportunidades que les quedan por delante para avanzar en el tratamiento de enfermedades, sobre todo de las crónicas.
El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, Miguel Ángel Vázquez, junto con su vicepresidente José María Pazos, presentaron el congreso en el que participarán más de 130 ponentes. Paralelamente a las intervenciones principales, está previsto que se desarrollen más de diez simposios y cinco cursos de especialización. 
La programación de esta cita se completará con seis talleres, conferencias y diversas sesiones especializadas. Al hilo de la elección de Galicia como sede de este año, el presidente de la institución destacó que esta comunidad se caracteriza por el aumento de su población envejecida. 
Según los últimos datos que manejan los profesionales del sector, Lugo y Ourense se sitúan actualmente entre las diez provincias más envejecidas de toda la Unión Europea (UE).
En Galicia, además, más del 23% de la población supera los 65 años, una cifra que aumentará en los próximos años, advirtió Vázquez, que apostó por alcanzar una mayor concienciación en materia de envejecimiento activo
Los expertos insisten en la necesidad de “dar una respuesta” al incremento de este rango de población. Por ello, piden más servicios especializados en geriatría en los hospitales gallegos así como un refuerzo en el desarrollo de políticas sociales que den respuesta a las necesidades. l

A Coruña recibe estos días a más de un millar de especialistas en geriatría y gerontología

Te puede interesar