La familia Urdangarin espera la llegada de la reina y la infanta Elena a Vitoria

|

La familia de Juan María Urdangarin, padre del duque de Palma fallecido ayer, espera la llegada de la reina doña Sofía y de la infanta Elena al domicilio familiar de Vitoria, adonde acudirán para expresar personalmente su pésame.

Desde primera hora de la mañana, numerosos medios de comunicación aguardan la visita de la reina y la infanta en las inmediaciones del domicilio familiar, un piso ubicado en una urbanización privada de la capital alavesa, cercana al centro y rodeada de zonas verdes.

Al parecer, la visita de la reina y la infanta se producirá entre el mediodía y primeras horas de la tarde.

Por expreso deseo de la familia Urdangarin, no se ha comunicado si hoy se celebrará el entierro y únicamente ha dado a conocer que mañana se oficiará el funeral a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia, en Vitoria.

El padre del esposo de la infanta Cristina falleció ayer por la tarde, tras una larga enfermedad, que se había agravado en los últimos días.

Fuentes próximas a la familia han señalado a Efe que había sufrido un derrame cerebral y que su salud física y mental se había deteriorado gravemente y se encontraba en silla de ruedas.

Debido a la evolución de su enfermedad, el duque de Palma viajó desde Washington a España el pasado martes para visitar a su padre y ha permanecido junto a él desde entonces.

Toda la familia del padre de Juan María Urdangarin, es decir su esposa Clara Liebaert y sus siete hijos, se encuentran en Vitoria.

Al parecer, una parte de los allegados está en el domicilio familiar y otros se encuentran en el tanatorio Lauzurica de Vitoria, que está acordonado por la Ertzaintza, dado que también podrían desplazarse a este lugar los familiares del fallecido.

La familia Urdangarin espera la llegada de la reina y la infanta Elena a Vitoria