El PPdeG presentará una denuncia por delito electoral

El presidente de la Diputación y director de campaña en la provincia, Diego Calvo, confirmó que el PP estaba ayer reuniendo los datos necesarios para presentar, previsiblemente a lo largo de esta mañana, una denuncia por delito tras los incidentes que se produjeron en el inicio de campaña del PP en la ciudad. Calvo censuró duramente este tipo de actitudes que, insistió, “son un delito en toda regla”.

El presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, condenó públicamente los altercados que se produjeron a las puertas del Hotel Almirante de Ferrol. “Es absolutamente intolerable que en una sociedad democrática se produzcan este tipo de altercados”, señaló, denunciando una protesta que, según aseguró, “no fue normal”, sino “de petardos y pedradas”. “Hay que cortar de raíz a los promotores de este tipo de altercados”, subrayó Negreira, que solicitó “medidas contundentes” de la Justicia y denunció las “convocatorias violentas de una central sindical politizada que está haciendo un flaco favor a los gallegos que queremos vivir pacíficamente, unidos y expresar nuestras ideas”.

Por su parte, el presidente del PP de Ferrol y alcalde, José Manuel Rey, aludió a la normalidad con la que el partido inició la campaña para “explicar nuestras propuestas”. Pese a ello, lamentó, “nos encontramos con una serie de actos que pretendían amedrentar a los demócratas” y, aseguró, “no se trata del naval, sino de actos violentos que pretendían empañar la campaña”.

Además acusó a la diputada socialista, Beatriz Sestayo de mentir con acusaciones “extremadamente graves” y niega que ordenase a la Policía Local cargar contra los manifestantes .

“El alcalde desmiente a Sestayo y niega que diera orden, instrucción y ni tan siquiera indicación a los agentes para cargar”, sostienen desde la alcaldía. n

El PPdeG presentará una denuncia por delito electoral

Te puede interesar