La reunión por el conflicto en El Prat acaba sin acuerdo pero con avances

La reunión por el conflicto en El Prat acaba sin acuerdo pero con avances

El comité y la dirección de Eulen finalizaron sin acuerdo la reunión de mediación celebrada ayer en el departamento de Trabajo, aunque acercaron posiciones y hoy volverán a sentarse a la mesa de negociación para intentar alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros en El Prat.
La reunión de ayer duró más de nueve horas y coincidió con la tercera jornada de paros parciales en el aeropuerto, donde se volvieron a formar largas colas en los controles de acceso de seguridad, servicio que presta Eulen.
Las partes tenían previsto volver a verse hoy a las 09:00 horas en la Consejería de Trabajo con la presencia de responsables de Aena, ya que, aunque se ha avanzado en la negociación, sigue habiendo diferencias que impiden el acuerdo. Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga, aseguró que “hay posibilidades de acuerdo”, aunque los temas a tratar son “complejos” y aún quedan por cerrar flecos de temas organizativos y salariales.

Oferta
En este sentido, dijo Giménez, la empresa mantiene su oferta de incrementar los salarios más bajos en 155 euros mensuales –había empezado ofreciendo 30 euros–, una cantidad que está aún lejos de los 350 euros que reclaman los trabajadores. “Todavía nos falta mucho camino”, señaló Giménez, que anunció que para el jueves se ha convocado una asamblea de trabajadores en El Prat para informar a la plantilla del estado de las negociaciones con Eulen y Aena. El director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Enric Vinaixa, destacó que en esta “jornada intensa” de negociación se produjeron “avances significativos” y que se constató que hay “un buen entendimiento y ganas de acuerdo” entre las partes.
Mientras, el aeropuerto registró ayer, en la Terminal 2, colas de hasta 45 minutos coincidiendo con el último de los cuatro paros de una hora convocados durante la tercera jornada de huelga oficial. En la Terminal 1, el pico máximo de colas durante la tarde fue de 30 minutos, aproximadamente, coincidiendo estos con el tercero de los cuatro paros. 
El momento álgido de la jornada se produjo durante la mañana, con esperas de una hora en la Terminal 1, que volvió a registrar un día más un gran número de personas haciendo cola. l

La reunión por el conflicto en El Prat acaba sin acuerdo pero con avances

Te puede interesar