La Diputación invierte 220.000 euros en el parque infantil del campo de la feria de Carral

La Diputación invierte 220.000 euros en el parque infantil 
del campo de la feria de Carral
Los juegos se adaptarán a niños de entre tres y doce años

La Diputación, a través del Plan de Acción Social (PAS), financia con 220.000 euros la renovación y ampliación el parque infantil del campo de la feria de Carral, con el objetivo de dotar a los más pequeños del municipio de un espacio de ocio seguro y adaptado a todas las edades.
Según fuentes provinciales, con los fondos se pretende dar respuesta a una demanda creciente de áreas de juego para los más pequeños, ya que el parque situado frente a las dependencias de la casa consistorial es el único en todo el casco urbano y actualmente no dispone de espacio suficiente para dar servicio a todos los niños de Carral.
Las mismas fuentes añaden que debido a su estado deficiente y por la elevada frecuencia de uso, será necesario desmantelarlo y el replanteo de la zona, además de la creación de una nueva área de juegos en uno de los fondos del recinto ferial.
De este modo, se ampliará el parque existente y se dotará de nuevos juegos adaptados para niños de entre tres y doce años. En la nueva zona se creará un área específica para los niños de diez a catorce años, evitando así interferencias peligrosas entre los juegos de los menores.
Ambas zonas asegurarán el cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y se instalarán carteles explicativos y normas específicas de uso de cada uno de los juegos. Además, se colocará un pavimento de seguridad en caucho continuo.

juegos adaptados
La Diputación indica que los nuevos juegos estarán adaptados a un rango de edades amplio y las diferentes psicomotricidades de los niños durante su crecimiento.
Así, la zona destinada a los más mayores contará con un multijuego equipado con luces LED de distintos colores. Para los más pequeños, se prevé la instalación de un rocódromo y tres toboganes.

La Diputación invierte 220.000 euros en el parque infantil del campo de la feria de Carral

Te puede interesar