Las autoridades arrestan a 2 supuestos miembros de Al Qaeda en El Cairo

Las autoridades arrestan a 2 supuestos miembros de Al Qaeda en El Cairo
Un grupo de policías egipcios vigilan una zona de El Cairo. EFE/Archivo

Las autoridades egipcias detuvieron hoy a dos sospechosos de pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda en el aeropuerto internacional de El Cairo, informó la televisión estatal.

Las fuerzas del orden están interrogando a los dos arrestados, de nacionalidad egipcia, que llegaron al país en un avión procedente de Estambul (Turquía).

La policía les ha incautado fundas de armas, chalecos antibalas, insignias de Al Qaeda y banderas negras con la profesión de fe musulmana escrita.

Los detenidos son originarios de la localidad de Rafah, en la península del Sinaí y fronteriza con la franja de Gaza, y llevaban consigo uniformes militares falsos.

Desde junio, los efectivos del orden egipcios desarrollan operaciones contra grupos radicales armados en el Sinaí, que se ha convertido en un foco de inestabilidad en el país, con numerosos ataques, actos de contrabando y secuestros.

EEUU mantuvo cerradas el domingo -día laborable en el mundo musulmán- 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Oriente Medio y el norte de África, ante la amenaza, la "más seria" de los últimos años, según varios senadores.

Además, el Departamento de Estado anunció que 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, el Yemen y Egipto, permanecerán cerradas hasta el próximo sábado por precaución, mientras otras como las de Afganistán e Irak reabrieron este lunes con normalidad.

Las autoridades arrestan a 2 supuestos miembros de Al Qaeda en El Cairo

Te puede interesar