Ron afirma en su despedida que “valía y vale” la pena preservar la independencia del Popular

Ron afirma en su despedida que “valía y vale” la pena preservar la independencia del Popular
01 febrero 2016 página 7 / 12 abril 2016 página 33 El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, presenta los resultados del banco. El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha señalado que la entidad está a la e

El presidente de Popular, Ángel Ron, se despidió ayer de la entidad que ha encabezado durante los últimos doce años y defendió que tanto en los tiempos de crisis como en el futuro vale la pena defender la independencia del banco.
“Una de las cosas de las que podemos estar orgullosos en Popular es que durante la crisis pusimos el foco en preservar la independencia del banco y estoy convencido de que valía y vale la pena hacerlo para continuar y potenciar una forma de hacer banca diferente, atendiendo a las pymes y familias”, señaló.
Ron agradeció el apoyo recibido durante sus años de presidencia al “magnífico equipo de profesionales del banco” por hacer posible la independencia de la entidad “durante el largo proceso de crisis y reconversión del sistema financiero”, mientras la entidad ha consolidado su posición de liderazgo en el negocio de empresas.
El directivo insistió en que el banco se ha centrado en financiar la economía real en “los peores momentos, sin ayudas públicas y tratando de reducir los activos no rentables con el menor impacto posible”.

futuro
De cara a futuro, Ron contempla un Popular centrado en España y de un tamaño más pequeño, para lo que está eliminando activos improductivos y se está centrando en la venta de productos que aporten valor.
En este sentido, recordó que la entidad está trabajando en el “Proyecto Sunrise”, una “transacción beneficiosa para el banco” cuyas autorizaciones avanzan positivamente. 
“Una vez obtenidas, será el equipo entrante el que tenga que tomar la decisión final sobre él”, adviertió Ron. n

Ron afirma en su despedida que “valía y vale” la pena preservar la independencia del Popular

Te puede interesar