Seoane tira de ironía y propone a la Xunta un “servicio de burros” como alternativa al 1A hasta Santa Cristina

El acto reivindicativo se realizó delante de las dependencias administrativas de Monelos y la presencia de los animales llamó la atención de los curiosos | quintana
|

Con tres burros delante de la Delegación de la Xunta. Uno de Dexo y dos de Miño. Así se presentó el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en la sede de Monelos. Para denunciar el “boicot” autonómico a la ampliación de la Línea 1A del transporte público urbano al arenal de Santa Cristina. Lo hizo como medida de protesta contra la  “burrocracia” y para demandar que se agilicen los trámites, aunque casi convencido de la imposibilidad de materializar su propuesta este verano, “pese al acuerdo alcanzado en abril” entre la Xunta, la Compañía de Tranvías y los Ayuntamientos de A Coruña y Oleiros.
Así, se plantó en A Coruña opara registrar otra propuesta alternativa, “un nuevo medio de transporte no contaminante, ecológico y al que las empresas de transporte Asicasa-Cal Pita, dice, no podrán alegar impedimento alguno”, continuó Seoane. 
Delante de una pancarta sostenida por ediles y colaboradores de Alernativa dos Veciños, en la que podía leerse “Novo Transporte Público ás Praias. Burrocracia da Xunta”, el alcalde, al que también acompañó el candidato de su partido a la Alcaldía de A Coruña, Pedro Armas, explicó que el día 20 de abril “Oleiros propuxo a creación dun servizo de transporte público ás súas praias durante o verán desde A Coruña, Cambre e Culleredo para mellorar a mobilidade nas estradas” y que aunque “a empresa que ten a concesión se negou a realizar o servizo” con los municipios cullerdense y cambrés, en el caso de A Coruña “existe un acordo entre todas as partes desde o día 11 de maio de 2017”.

Respuesta de Rodeiro
La respuesta de la Xunta a la acción reivindicativa promovida desde Oleiros no se hizo esperar y el delegado, Ovidio Rodeiro, no dudó en considerarla un “circo” y vincularla con la ausencia de “argumentos” por parte de Seoane. 
En este sentido, señaló que desde Infraestruturas “se está actuando, desde el primer momento, con la máxima lealtad y celeridad, en la tramitación de la solicitud, pero garantizando la máxima legalidad”, dijo Rodeiro.
Con todo, reiteró la existencia de una línea de transporte público a Santa Cristina, que salen cada 15 minutos de A Coruña. l

Seoane tira de ironía y propone a la Xunta un “servicio de burros” como alternativa al 1A hasta Santa Cristina