Rajoy llamará a Sánchez aunque los socialistas descartan que puedan llegar a acuerdos

14/12/2015 María Dolores de Cospedal, junto a Juan Bueno. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado, a pocas horas de que se celebre el 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelecci&oac
|

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para retomar su intento de formar un Gobierno estable que cuente con el apoyo de los socialistas y también de Ciudadanos, avanzó la secretaria general del PP, María Dolores.
“Sí lo hará, sí lo hará, como lo hizo en otras ocasiones”, dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si Rajoy llamará a Sánchez cuando este fracase en su intento de ser investido.
“Lo vamos a volver a hacer, lo vamos a luchar”, añadió. Según la “número dos” de los “populares”, el PP va a “luchar hasta el último día previo a que se tengan que convocar las elecciones” para conseguir lo que necesita España, que es “un gobierno estable”.

el cobrador del frac
Además, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, también pidió al PSOE que ambos partidos puedan reunirse “cuanto antes” tras la previsible fallida segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez y, por tanto, que deje de comportarse como “el cobrador del frac” con Podemos para buscar su abstención ayer.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando denunció “la última pirueta” efectuada por los socialistas y que consiste en “pasar la factura” de lo que fueron los acuerdos de las elecciones municipales cuando apoyó a Podemos en las grandes ciudades para que no gobernaran los populares.
El dirigente “popular” respondía así a su homólogo del PSOE, Antonio Hernando, quien minutos antes recordaba al partido de Pablo Iglesias el apoyo “a cambio de nada” que le dio el PSOE en esos comicios. “Se presenta como cobrador del frac –subrayó–. Pero no sé si tiene las facturas suficientemente actualizadas como para que el que debe de pagarlas las pague”.
Sin embargo, el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, aseguró que el líder de su partido, Pedro Sánchez, se pondrá al teléfono si el presidente del Gobierno en funciones le llama si fracasa, pero subrayó que en este debate ya se vio que no pueden llegar a un acuerdo.
“Desde luego, si alguien llama a Pedro Sánchez, siempre descuelga el teléfono”, aseguró, para después recalcar que “si alguien a estas alturas alguien piensa” que el PP y el PSOE podrían ponerse de acuerdo “es que no ha asistido al debate de 15 horas” que tuvo lugar entre el martes y el miércoles en el Congreso.
En cualquier caso, Hernando insistió en que los socialistas están centrados en lo que puede ocurrir ayer, cuando Sánchez se someterá a la votación, y insistió en que “lo importante es que el cambio todavía es posible”.
Así, también evitó pronunciarse acerca de si consideran que el rey debería abrir inmediatamente una nueva ronda de consultas con los partidos y sobre quién debería ser el candidato, porque “conviene no hacer especulaciones” . n

Rajoy llamará a Sánchez aunque los socialistas descartan que puedan llegar a acuerdos