“El punto de Barcelona confundió”

“El punto de Barcelona confundió”
El segundo capitán defiende la línea que lleva el Depor patricia g. fraga

 

El segundo capitán del Deportivo envió un mensaje de tranquilidad y normalidad. Laure aseguró que hubo resultados del equipo que pudieron crear falsas expectativas, recordó que de las nueve jornadas sin ganar se sumaron puntos en seis, valoró positivamente los empates y aseguró que van “por el buen camino”.
“Estamos tranquilos, sabemos que no están llegando los resultados que queremos y es importante cortar esa pequeña racha. Puedes mirarlo de dos maneras, porque llevamos varias semanas sin perder y eso siempre es bueno. Te comentan que son muchos empates, pero lo que importa al final es la regularidad de todo el año y que los empates suceden porque vas a ganar. Hay partidos en que hemos merecido muchísimo más y en otros, menos, pero esto es una Liga y se iguala todo al final”, explicó.
El lateral recordó el objetivo real: la permanencia. “Más no se puede pedir a la afición, pero es verdad que la perspectiva de nuestro objetivo se pierde cuando ganas o empatas algunos partidos. Incluso el punto de Barcelona, al aficionado le puede hacer daño. Al aficionado y a todos. Nos puede confundir de objetivo. Pero la temporada es buena y estamos en el camino bueno”, aseguró.
Laure indicó que el equipo es “ambicioso al máximo”. “Queremos hacer más, tenemos un equipo compensado, pero los rivales juegan. Esta rachita en la que estamos nadie la quiere pero te puede llegar”, dijo.
Son nueve jornadas sin ganar. El lateral replica. “¿Y cuántos sin perder? Puedes mirar lo que quieras. Al final los empates no suman lo que quieres, pero no has perdido y muchos golaverajes los tienes ganados. Estamos muy bien, no con los puntos que queremos, pero la línea es buena”, declaró.
El defensa se congratuló de recuperar efectivos: “Hemos recuperado a Lucas, parece que Arribas puede entrar y también Cani. Lo importante que estemos los máximos posibles para que el entrenador tenga opciones”.
Para la baja de Sidnei hay alternativas. “Lopo, Róber, Manuel Pablo, Álex… No hay que preocuparse. Este equipo, faltando el jugador que sea, incluso, Lucas, ha respondido. Está claro que Sidnei está a un nivel espectacular. Eso lo veía cualquiera”, reconoció.
Enfrente, un Granada motivado por el cambio en el banquillo. “Esperamos un rival en la línea de lo que viene siendo, porque no creo que en una semana le dé tiempo a trabajar mucho, pero los jugadores tendrán un plus de activación y motivación. Cuando hay un cambio de entrenador, la motivación es grande porque a lo mejor había jugadores desconectados y todo el mundo se activa”, razonó.
Laure repasó el partido ante el Espanyol. “La primera parte fue muy buena. Es verdad que tras el gol nos crean más ocasiones, pero el partido antes de eso estaba más para nuestro lado. En la primera parte llegamos unas cuantas veces con peligro, tuvimos los tiros de Luis y alguna llegada por banda, en la segunda parte ellos se cerraron y nos dejaron la iniciativa, pero no tuvimos profundidad y hay que mejorar eso. Al final, el resultado manda mucho en los partidos. Con 0-0 era igualado. Cuando se abre, te lanzas por el ataque y descuidas un poco la defensa. Pero yo al equipo le veo solido”, explicó el jugador blanquiazul. n

“El punto de Barcelona confundió”

Te puede interesar