Herida grave una octogenaria por una explosión en su vivienda en Vilagarcía

dos bomberos trabajan en una ventana afectada por la explosión efe
|

María Luisa Rivero, de 83 años, vecina de Vilagarcía de Arousa, resultó con heridas de gravedad en el incendio de su domicilio, que tuvo lugar ayer por la mañana en un inmueble de la Plaza de Ravella, informaron fuentes del Servicio de Emergencias.

La víctima, que sufre quemaduras en el tronco y extremidades, fue trasladada al hospital del Salnés desde donde fue derivada al centro hospitalario Povisa de Vigo, donde permanece ingresada.

En el suceso también resultó con heridas leves IPR, de 29 años que fue atendido en el hospital del Salnés donde está en observación.

El incendio se produjo a las 10.40 horas de ayer en una vivienda de la tercera planta de un inmueble de seis alturas, después de que se registrara una explosión, al parecer debido a un acumulación de gas, según indicaron las mismas fuentes.

Los miembros de Emergencias tuvieron algunos problemas para acceder al interior del piso “porque la puerta era blindada y tenia pasados todos los cerrojos”, indicó Francisco Javier Guillán Busto, jefe de Emergencias.

Agentes de la Policía Local desalojaron a una veintena de vecinos, mientras que los bomberos sofocaron las llamas.

Además varios automóviles resultaron dañados por los restos de la explosión que cayeron a la calle.

Herida grave una octogenaria por una explosión en su vivienda en Vilagarcía