Pastor impulsa la inmersión de las empresas españolas en Israel

Pastor impulsa la inmersión  de las empresas españolas  en Israel

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en Israel que el acuerdo que rubricó en materia de transporte supone un “antes y un después en las relaciones” entre los dos países. Pastor se reunió en Jerusalén con el ministro israelí de Transporte, Infraestructuras y Seguridad Vial, Israel Katz, con el que firmó el citado acuerdo de colaboración técnico en materia de transporte La agenda con Katz incluyó, también, el análisis de diversos proyectos en los que España puede aportar sus conocimientos y experiencia en el sector.

“Es un acuerdo de colaboración técnica entre los dos países que abre la puerta a que nuestras empresas y técnicos en el campo de la ingeniería civil puedan contribuir al esfuerzo inversor que está llevando a cabo el Gobierno israelí”, declaró Pastor.

Quiso situar a las empresas españolas en la posición de salida para la adquisición de cualquier proyecto relevante.

“Este acuerdo significa que vamos a intensificar las relaciones. España e Israel tienen un campo de colaboración en materia de infraestructuras”, recalcó.

 

proyectos

Israel prepara la construcción del metro de Tel Aviv y el corredor de alta velocidad Eilat-Beersheba de tráfico mixto, proyectos a los que se suman tres nuevas líneas de ferrocarril para pasajeros, la electrificación de la red ferroviaria y la modernización y ampliación del Puerto de Ashdod.

“El acuerdo de cooperación crea el marco institucional para que las empresas y tecnólogos españoles puedan participar de forma activa en todos los proyectos del área de infraestructuras y transportes del Gobierno israelí”, insistió. Pastor enumeró los diferentes proyectos en los que las empresas españolas buscan su nicho de mercado.

“Estamos hablando de carreteras, de ampliación de puertos, de la electrificación de más de 450 kilómetros de línea férrea y de la fabricación de barcos”, dijo.

Pastor impulsa la inmersión de las empresas españolas en Israel

Te puede interesar