Aznar evita apoyar en público a Casado y avisa de que el PP debe refundarse para ser una opción

Aznar evita apoyar en público a Casado y avisa de que el PP debe refundarse para ser una opción
Pablo Casado conversa con unas simpatizantes en Burgos | santi otero (efe)

El expresidente del Gobierno José María Aznar advirtió de que si el PP no se refunda “dejará de ser una opción de Gobierno” y la “reestructuración del centro-derecha” se hará desde unas “bases distintas”, en alusión a Ciudadanos, un partido que ya tiene “una parte de los activos del PP”.
En una entrevista en Onda Cero, Aznar no se quiso decantar a favor de ninguno de los candidatos en el proceso para suceder a Mariano Rajoy –aunque en las filas del PP dan por sentado que su aspirante es el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado–, pero criticó a aquellos que durante años han tratado de “enterrar” su etapa y ahora pretenden hacer “desmemoria”.
Aznar aseguró que conserva el carné del PP –aunque no sabe si está al corriente de las cuotas–, pero no se ha inscrito ni piensa participar en este proceso interno para elegir nuevo líder porque considera que como expresidente del PP y del Gobierno no debe ser él, sino otros, los que “protagonicen las posiciones de futuro” que necesita el partido.
Preguntado en varias ocasiones sobre si es Casado su candidato, Aznar insistió en que las “lejanías y cercanías” de los distintos aspirantes hacia él las marcan ellos y no él.
Sí recordó que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como María Dolores de Cospedal sí estuvieron trabajando en su Gobierno. “El único que no estuvo fue Pablo Casado”, quien trabajó para él cuando ya era expresidente, dijo.
Solo queda una jornada de campaña para los seis candidatos a liderar el PP y todos apuran sus últimos cartuchos para conseguir mañana el apoyo de los militantes, ante los que coincidieron ayer en apelar al voto útil que cada uno de ellos dice representar. Según Aznar, se trata de “refundar” el partido, pero para los favoritos en este proceso interno el objetivo es mantenerlo unido y presentarse como la opción más viable para conseguirlo y ganar elecciones.
Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que su candidatura es el “voto útil” para ampliar el espacio del PP e ir con un “mayor colchón” a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene, así como ser una opción de Gobierno para las próximas generales.
Mientras, María Dolores de Cospedal se encontraba en las islas Canarias, donde dijo que el voto a su candidatura es el mejor para que el PP esté en condiciones de ganar las elecciones, y derrotar al socialismo, el independentismo y la izquierda radical. l

Aznar evita apoyar en público a Casado y avisa de que el PP debe refundarse para ser una opción

Te puede interesar