La Intervención del Estado descarta un delito de cohecho en el caso Bárcenas

Imagen tomada de televisión del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que ha acudido a la Audiencia Nacional. EFE/EFE-TV/Archivo
|

Un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) remitido al juez Pablo Ruz no ha encontrado relación entre las adjudicaciones públicas de administraciones gobernadas por el PP a las empresas que aparecen como donantes en los papeles de Bárcenas y dichas entregas de dinero, lo que descartaría un delito de cohecho.

El informe analiza las adjudicaciones públicas de administraciones gobernadas por el PP a las quince empresas que aparecen en los papeles de Bárcenas como donantes al partido de 4,8 millones de euros, sociedades que recibieron un total de 22.452 millones de 2002 a 2009.

En sus conclusiones, la IGAE afirma que "no parece existir una correlación temporal general" entre las donaciones de dinero que el exgerente del PP anotó en su contabilidad paralela y "los volúmenes de contratación adjudicados para cada una de las empresas" y, en relación a adjudicaciones concretas, indica que no hay "informaciones suficientes en el expediente" para pronunciarse sobre dicha relación.

La Intervención del Estado descarta un delito de cohecho en el caso Bárcenas