Tellado considera que Ferreiro es un “lastre” para el crecimiento de la ciudad

Tellado considera que Ferreiro es un “lastre” para el crecimiento de la ciudad
El diputado Gonzalo Trenor y el secretario general del PP en Galicia, Miguel Tellado, comparecieron ayer para dar su visión sobre el estado de la ciudad | pedro puig

El PPdeG tiene claro que el mayor problema que tiene A Coruña en estos momentos para su resurgimiento económico es su alcalde, Xulio Ferreiro, a quien calificó ayer de “lastre”.
Así lo expuso el secretario general de la formación, Miguel Tellado, quien hizo un balance de los dos años y medio de mandato de la Marea Atlántica en la ciudad.
El popular aseguró que actualmente se atraviesa un momento de “bonanza” en el apartado económico y que es ahora cuando los gobiernos locales deben “facilitar” el progreso de las urbes. En esa línea, indicó que A Coruña está sumida en un estado de “parálise”.
En cuanto a la labor de Ferreiro y su equipo de gobierno, Tellado puso como ejemplo los datos de desempleo referentes al año recién finalizado y aseguró que la ciudad es la que “peor” se había comportado en este aspecto con respecto al resto de urbes gallegas. Además, también comparó los registros locales con la media de Galicia, “a mellor en dúas décadas”, por lo que destacó que se encuentran “moi por debaixo”.
El secretario general del PPdeG señaló también que el Gobierno local está “atascado” y comparó su situación con los habituales problemas de tráfico que se producen en Lavedra, la principal vía de entrada y salida de la ciudad.

Candidato a las locales
Frente a la labor de la Marea, Tellado destacó el trabajo que están realizando tanto Rosa Gallego como portavoz del grupo municipal como Beatriz Mato al frente de la formación local tras su nombramiento en primavera.
El popular no quiso entrar en detalles sobre la posibilidad de que Mato sea la candidata del Partido Popular de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019 y se limitó a decir que se trata de una “xestora pública con ampla experiencia” y que reúne “magníficas cualidades”. Así, indicó que el nombramiento del cabeza de lista es una tarea de la que se encarga el comité electoral.
Mientras, explicó que la formación está centrada en trabajar en tres aspectos: la selección de un candidato, de un equipo que lo acompañe y un proyecto político. Finalmente, aseguró que considera que el momento oportuno para el anuncio del candidato popular para los comicios locales sería un año antes de que estos se celebren, por lo que entiende que habrá que esperar hasta mayo.
Miguel Tellado explicó durante su intervención que si las elecciones municipales tuviesen lugar ahora el PP lograría mejores resultados ya que son la “alternativa” al “desgobierno” de la Marea.

Trampolín
El secretario general del PPdeG reclamó a Xulio Ferreiro que “diga a verdade” y que reconozca que utiliza el Ayuntamiento como “trampolín” de cara a presentarse a las elecciones autonómicas en el año 2020.
En este sentido, Tellado aseguró que Ferreiro y Martiño Noriega tienen escrito un pacto en el que se recoge que aquel que logre los mejores resultados en las elecciones del próximo año será candidato a sustituir a Luís Villares al frente de En Marea.
El dirigente popular realizó su intervención después de mantener una reunión de coordinación con el partido en la ciudad, como está haciendo en todas las ciudades gallegas con el objetivo de aprovechar sinergias y afrontar “problemas comúns” con solucións comúns”.

Tellado considera que Ferreiro es un “lastre” para el crecimiento de la ciudad

Te puede interesar