Los betanceiros felicitan con un vídeo al barítono Leo Nucci en su 78 aniversario

Nucci cantó el 13 de febrero en Betanzos | patricia g. fraga
|

Con motivo del 78 cumpleaños del barítono Leo Nucci, que actuó en febrero en Betanzos para clausurar el 800 aniversario de la ciudad, los brigantinos le enviaron ayer un vídeo con multitud de felicitaciones de vecinos, trabajadores, concejales y la alcaldesa, María Barral.

El párroco de la Unidad Pastoral de la localidad, Santiago González, fue el artífice de la idea y del montaje, a la que se sumaron betanceiros de todas las edades, que desearon un buen día a Nucci a través de mensajes de apoyo, música y frases en italiano. 

El barítono recibió el vídeo por Whatsapp y respondió calificando a los participantes de “maravillosos”. “Esta mañana, el Santo Padre recordó que la alegría debe encontrarse en Jesús, y a ella yo le agrego el tener una amistad como la vuestra. Espero volver pronto a Betanzos”, escribió.

Balconadas 
Por otra parte, el municipio es ya un museo al aire libre gracias a su certamen de Balconadas, una iniciativa con la que el Ayuntamiento busca que las calles luzcan coloridas a pesar del confinamiento. El objetivo, apunta el Gobierno de María Barral, es transformar la ciudad en una exposición artística colectiva.

Así, son muchos los que han tirado de sábanas o telas viejas para dejar volar su creatividad, una actividad en la que se han involucrado especialmente los más pequeños. La torre de Santo Domingo, el globo de San Roque y el logo del 800 aniversario son algunos de los motivos más representados en el municipio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha también el certamen BetanHeroes, dirigido a niños de entre 3 y 8 años, en el que se piden dibujos de aquellos profesionales que están actuando como héroes en esta crisis global, desde el personal médico y sanitario hasta los empleados de supermercados, agricultores y otros perfiles.

Los betanceiros felicitan con un vídeo al barítono Leo Nucci en su 78 aniversario