UxC denuncia falta de personal en la obra del puente de O Burgo

UxC denuncia falta de personal en la obra del puente de O Burgo
El Ideal Gallego-2014-05-29-022-43dfbcb0

El grupo municipal de UxC (Unión por Cambre) en el Ayuntamiento cambrés denuncia falta de personal en la obra de reforma del puente de O Burgo.
“Como pueden observar todos los que diariamente sufren las obras (...) la mayor parte de los días hay dos o tres operarios trabajando en una esquina mientras que el resto del proyecto está iniciado pero sin terminar”, afirma el portavoz, Óscar Patiño.
UxC muestra su preocupación por el ritmo al que se acometen los trabajos y también su incredulidad porque una obra “que afecta a diario a miles de vecinos se tome con tanta tranquilidad a la hora de ejecutarla”.
Patiño asegura no entender por qué la empresa concesionaria no incrementa el número de operarios para trabajar a pleno rendimiento y finalizar en el menor tiempo posible para evitar más molestias a los vecinos.
Tampoco entiende “que desde el Ayuntamiento no se den los pasos adecuados para exigir a quien corresponda un mayor ritmo a la hora de ejecutar los trabajos con el fin de que también se puedan acortar los plazos”, añade el edil independiente, que acusa al gobierno local cambrés de dejadez y al alcalde, Manuel Rivas, de mantenerse alejado de los problemas de los vecinos.
“Fueron muy rápidos a la hora de anunciar las obras, proyectadas desde hace años, hacerse la foto de rigor e intentar anotarse el tanto, pero no lo son a la hora de exigir mayor premura a sus amigos de la Xunta, para que los trabajos finalicen cuanto antes y los vecinos de la comarca, principalmente los de Cambre, no tengan que padecer lo que padecen a diario”, apostilla Patiño.

proyecto
Los trabajos de ampliación del puente de O Burgo comenzaron el pasado mes de abril tras años de demandas de mejoras para el tráfico en la zona.
La reforma, que debería completarse en el plazo de seis meses, consiste en la construcción de un nuevo carril para vehículos, una pasarela peatonal por la parte exterior del puente y una rotonda.
Las obras incluyen también la sustitución de El Paraguas por una réplica y la construcción de aceras junto a la iglesia románica de Santiago de O Burgo.
La ampliación arrancó después de años de reivindicaciones en Cambre y Culleredo por una solución al tráfico en la vía. n

UxC denuncia falta de personal en la obra del puente de O Burgo

Te puede interesar