Bienio de normalización

Bienio de normalización
22 enero 2014 / 21 febrero 2014 / 22 junio 2014 / 18 noviembre 2014 Tino Fernández será el 44 presidente del Deportivo después de controlar una 45000 acciones de 62365 presentes en una junta de unidad y optimismo

 

Con la responsabilidad de relevar al presidente más laureado en la historia del RC Deportivo, Augusto César Lendoiro, el pasado 21 de enero de 2014 llegaba al sillón presidencial blanquiazul Tino Fernández.
El prestigioso empresario, cabeza visible de Altia, se marcó como objetivo primordial lograr una estabilidad económica y social de la que carecía un club asfixiado por las deudas de los excesos del pasado reciente.
Hoy se cumplen dos intensos años de Constantino Fernández Pico al timón del Depor; un bienio en el que ha habido de todo: un ascenso, acuerdos importantísimos con Hacienda, la polémica destitución de Fernando Vázquez, la salvación in extremis de un ‘match-ball’ deportivo en el Camp Nou con la permanencia o la confección de una escuadra que en la actualidad ilusiona al deportivismo.
Tras derrocar a Lendoiro en la Asamblea del 21 de enero de 2014, Fernández se hacía con las riendas de un conjunto que soñaba con el retorno a Primera División como clavo ardiendo al que aferrarse para subsistir.
No sin sufrimiento el ascenso fue una realidad a fin de curso con el tanto del inolvidable y recién retirado Carlos Marchena —ante el Jaén el 31 de mayo de 2014—; apenas mes y medio después, el 8 de julio, Fernando Vázquez era destituido en su puesto por supuestas discrepancias con la directiva y su cargo  era ocupado por un entrenador que nunca llegó a comulgar con la grada: Víctor Fernández.
Al Consejo de Administración le tocó lidiar con un auténtico ‘miura’ con la gestión del asesinato en Madrid de Francisco José Romero Taboada, ‘Jimmy’, con errores que dividieron al mayor patrimonio del club, su afición.
Desde entonces y tras el milagroso 2-2 del Camp Nou en el epílogo del curso 14-15 el club  parece haber sentado las bases para un Depor sólido de futuro.

autoevaluación positiva
El propio presidente deportivista, en un evento con los empresarios de Santiago, confesó que la celebración de sus primeros dos años al mando “llega mejor que cuando entramos, que es el objetivo. La meta tiene que ser dejar mejor las cosas que cuando las encuentras y pienso que en ese sentido está conseguido”, dijo.
Tino confía en la renovación de Víctor Sánchez y evitó la polémica con Fernando Vázquez, que declaró que aún no conoce por qué dejó de ser míster del Depor. “Creo que lo sabe, pero no quiero hacer polémicas pasadas. Mi sincero agradecimiento para Fernando”, agregó.

Bienio de normalización

Te puede interesar