El presidente de Volkswagen revisará “todas” las inversiones y anuncia un ajuste “doloroso”

06/10/2015 Matthias Müller. El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha asegurado que alrededor de 8 millones de vehículos comercializados en la Unión Europea incorporan el software que es capaz de manipular las emi
|

El nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, anunció ayer ante la plantilla de la compañía en la sede de Wolfsburg que la compañía revisará “todas las inversiones” y que realizará un ajuste “no sin dolor” para recuperarse de la crisis provocada por la manipulación de las emisiones de los motores.
“Estamos revisando todas las inversiones previstas para evitar lo que no sea absolutamente necesario” y “lo que no sea urgente será desechado o retrasado”, indicó. “Francamente”, el proceso al que se enfrenta la compañía “no será sin dolor”, continuó el directivo, antes de señalar que Volkswagen procurará seguir ofreciendo empleos “buenos y seguros”.
En su discurso ante más de 20.000 empleados, Müller apeló a la necesidad de responder con “rapidez” ante un escenario con derivadas no “previsibles” y lanzó un mensaje de ánimo a la plantilla al mostrarse convencido de que el grupo será capaz de superar la situación. “Vamos a salir de esta crisis”, aseveró.
La dirección está comprometida con un esclarecimiento “rápido e implacable” de lo sucedido y está convencida de que será capaz de superar la crisis gracias a la “base sólida” de la que dispone la compañía y a sus productos automovilísticos, que son los “mejores”, señaló.

“Pérdida financiera”
“Además de la enorme pérdida financiera, que todavía no está del todo cuantificada, esta crisis es sobre todo de confianza”, uno de los valores clave para la “indentidad” de la marca, que se funda en la “solidez, fiabilidad y credibilidad”, aseguró.
Al referirse a la velocidad a la que transcurren las investigaciones internas y las soluciones previstas, el consejero delegado también dijo estar “impaciente”. “Sin embargo, en esta situación en la que se trata de cuatro marcas y muchos modelos, la atención es más importante que la velocidad”, señaló.
Además, aludió Müller  al plan de acción desplegado por la compañía, que está informando ya a los clientes y que en breve presentará las soluciones previstas ante las autoridades supervisoras. n

El presidente de Volkswagen revisará “todas” las inversiones y anuncia un ajuste “doloroso”