Un joven jugador de balonmano, un turista, el maquinista y el interventor pierden la vida

Firefighters work at the scene of a train that derailed in Galicia in north-western Spain, close to the town of O Porrino, September 9, 2016. REUTERS/Miguel Vidal

Las cuatro personas fallecidas en O Porriño son el maquinista –de nacionalidad portuguesa– y el interventor del propio tren –natural de Lugo–, además de un joven jugador de balonmano  y un turista americano.
El joven de 23 años fallecido era el jugador del AD Carballal Joaquín Rodríguez “Coqui”, según confirmó la Federación Galega de Balonmán. El chico era, además, hijo de un interventor de Renfe. La Federación española ya comunicó a todos los clubes de categoría nacional que en la primera jornada de Liga Asobal, Liga Loterías de Balonmano Femenino y División de Honor Plata masculina que se disputa este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario. 
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que el interventor del tren, natural de Lugo, es una de las personas que perdieron la vida en el accidente ferroviario, junto con el maquinista del convoy y un turista de nacionalidad norteamericana que viajaba en el ferrocarril con destino a Oporto.

Un joven jugador de balonmano, un turista, el maquinista y el interventor pierden la vida

Te puede interesar