Milladoiro llevará por primera vez su música celta a Moscú

Milladoiro llevará por primera vez su música celta a Moscú
milladoiro repasó su trayectoria profesional pedro puig

El legendario grupo gallego de música celta Milladoiro, que cumple este año su 35 aniversario, actuará por vez primera el próximo 29 de noviembre en Moscú, donde estará acompañado por la cantante canaria Olga Cerpa.
Milladoiro tocará en el Palacio de la Música de Moscú en el marco del espectáculo "Fiesta Celta" organizado por la Xunta de Galicia y la Embajada de España en la capital rusa.
Con más de una veintena de discos a sus espaldas, bandas sonoras e innumerables colaboraciones, Milladoiro conmemora estos días su aniversario con una gira en la que actuará tanto en España como en otros países.
Aunque nunca ha presentado su música por estos lares, la banda gallega ha ofrecido a lo largo de las últimas cuatro décadas más de mil conciertos por todo el mundo, tanto en Europa como en Asia y en América Latina, hogar de una numerosa comunidad emigrante gallega.
Milladoiro fue fundado en 1978 por los músicos Antón Seoane y Rodrigo Romaní, a los que se les han sumado con el paso del tiempo diferentes instrumentistas.
La omnipresente gaita gallega está acompañada en las composiciones de Milladoiro por la flauta, el violín, el clarinete, el arpa, el acordeón, la mandolina, el oboe, la guitarra o el bouzouki (instrumento de cuerda muy utilizado en la música griega).
La música de Milladoiro, grupo que apenas se ha alejado de sus raíces originales, bebe de las aguas del folk gallego, aunque también se sumerge a menudo en la música medieval.
Milladoiro, cuyo último disco fue "A Quinta das Lágrimas" (2008), es considerado uno de los precursores de la popularización de la música folk en España con figuras como Carlos Núñez, Cristina Pato, Anxo Lorenzo, José Manuel Budiño o José Ángel Hevia.

Milladoiro llevará por primera vez su música celta a Moscú

Te puede interesar