SADA-El PDSP le pide una reunión a Hernández para denunciar cambios en el PGOM

SADA-El PDSP le pide una reunión a Hernández para denunciar cambios en el PGOM
26 marzo 2014 página 19 Sada.- El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, suscribió un convenio con el alcalde de Sada, Ernesto Anido para reparar el talud de la avenida de la República Argentina

El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) seguirá dando motivos para estar en el candelero, esté o no aprobado por el pleno de la corporación y, por tanto, con vigencia en las normas urbanísticas de Sada.
El cambio en la situación del gobierno sadense tras la ruptura el pasado mes de diciembre de Ernesto Anido con los que habían sido sus socios desde el comienzo del mandato, el PDSP, hizo que el PGOM pasara de ser una simple cuestión de tiempo –se esperaba que este mismo año estuviera ya aprobado de modo definitivo– a ser prácticamente una quimera.
La decisión de aprobar este documento urbanístico, el primero en la historia de Sada, está en manos de la oposición. Y, por lo que se ha visto en los plenos –cuando se ha tocado este tema– o en las propias notas de prensa que se envían a diario por los diferentes grupos municipales, en el presente mandato no va a salir adelante.

informe de la xunta
Es más, el comunicado del pasado lunes del gobierno local no ha sentado nada bien en la oposición. Al menos en los grupos mayoritarios, el PDSP y el BNG.
El ejecutivo presidido por Anido se hizo eco de un informe de la Xunta en el que se afirmaba que “en el proceso de redacción del PGOM se pueden introducir cambios o modificaciones, no solo derivados del IPAI –Informe Previo a la Aprobación Inicial– y de otros órganos sectoriales, sino también aquellos que el Ayuntamiento considere más adecuados para una mejor ordenación de su territorio”.

entrevista
En este sentido, el PDSP anunció ayer, tras conocer las manifestaciones del gobierno local, que solicita una entrevista con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.
El objetivo no es otro que el de “poner en su conocimiento las modificaciones introducidas” entre el documento previo a la aprobación inicial y el propio texto que se aprobó inicialmente en un pleno a finales de 2012, cuando aún existía el acuerdo PP-Sada Popular.
La formación presidida por Ramón Rodríguez Ares subraya que esas modificaciones “en algunos casos afectan a propiedades de concejales y familiares del gobierno municipal vinculados al grupo del PP”.
Asimismo, insistieron en la idea de que se han registrado otros cambios “en propiedades particulares” que desde el PDSP consideran que “no están relacionados con una mejor ordenación del territorio” ni con la “defensa del interés general”, sino que están vinculados, señalaron, “únicamente a solucionar intereses particulares”.

SADA-El PDSP le pide una reunión a Hernández para denunciar cambios en el PGOM

Te puede interesar