PSdG y BNG llevarán al Parlamento el "trato de favor" a altos cargos en el colegio

PSdG y BNG llevarán al Parlamento el "trato de favor" a altos cargos en el colegio
Imagen de archivo de Carlos Aymerich. EFE/Archivo

Dirigentes de ambos partidos han denunciado hoy en sendas conferencias de prensa que mientras a 30 alumnos les fue rechazada la admisión al servicio de comedor, la Xunta amparó la incorporación al servicio del hijo de dos altos cargos del Gobierno gallego, la secretaria general de la Consellería de Trabajo y un directivo de los servicios jurídicos del Sergas.

El niño fue admitido tras una resolución de la Consellería de Educación al haberse presentado fuera de plazo, al igual que otros 13 compañeros también excluidos.

Su admisión ha provocado la dimisión del equipo directivo y el consejo escolar.

El viceportavoz del BNG, Carlos Aymerich, ha exigido explicaciones por esta "actuación caciquil" y ha reclamado medidas para garantizar el acceso al comedor de todos los alumnos que lo hayan solicitado.

En esta misma línea se ha expresado el parlamentario socialista José Luis Méndez Romeu, quien ha anunciado esta mañana la presentación de una serie de iniciativas parlamentarias para que la Xunta admita en el comedor del colegio de Rabadeira a todos los alumnos que lo solicitaron y a los que les fue denegado.

"No parece que los otros 30 excluidos gocen de este acceso privilegiado a las instancias decisorias de la Administración, ni que ésta tuviese la diligencia de ofrecerles la misma solución a todos los afectados", ha denunciado Méndez Romeu.

El colegio cuenta con 600 alumnos de los que 325 hacen uso del comedor.

PSdG y BNG llevarán al Parlamento el "trato de favor" a altos cargos en el colegio

Te puede interesar