“Estamos muy contentos, sigue gente importantísima”

“Estamos muy contentos, sigue gente importantísima”
Barral, durante una comparecencia de prensa | patricia g. fraga

El Deportivo cerró el mercado con 10 incorporaciones, la última y sorpresiva, la continuidad de Diego Rolan, con ofertas del fútbol francés, como el Nîmes, cuya cuantía no convenció al club. El charrúa, de momento, se queda en la entidad y por él y otras incorporaciones contestó Richard Barral, director de fútbol del club y responsable de las operaciones en el mercado de fichajes.

“Hace unos días que había la posibilidad de que continuara. Las ofertas eran insuficientes. La realidad del fútbol es distinta tras el coronavirus. Los precios que había y los tránsfer que se pagaban eran unos y después de la pandemia son otros. Pasa desde Primera a las categorías de más abajo”, subrayó.

Sobre su futuro, de momento es jugador blanquiazul y afirmó que su salario, una de las fichas más altas ya el año pasado, como el de todos, será renegociado. “Si Rolan va a jugar hasta enero o hasta final de temporada, o lo que juegue, será con un salario renegociado como hemos hecho con todos los demás. Creo que mejor jugador que Rolan, imposible”, dijo. Haciendo balance de lo que fue el mercado se mostró satisfecho y ve una “gran plantel”. “Fue según lo previsto, estamos muy contentos. Los grandes objetivos eran mantener a gente importantísima de la plantilla como Bergantiños, Bóveda, Salva, Uche, Beauvue… Los que se han quedado. Y luego con los fichajes hemos conseguido gente importantísima, que tenía ofertas de Segunda o incluso de Primera de otros países y han venido con nosotros. Estamos felices e incluso por encima”, destacó.

Operación larga
Al ser preguntado por cuál había sido la operación de la que más orgulloso se sentía declaró que, en general, estaba contento, aunque la vuelta de Uche Agbo, que firmó por cuatro cursos, fue laboriosa.

“Como esto es una familia, me siento orgulloso de todos. Pero por la tremenda dificultad de retener a Uche, quizá fue la más dificultosa. Tenía ofertas de Primera y Segunda de España, Primera de Francia, Turquía, Bélgica… Podía haberse ido a donde él quisiera y ganando mucho más dinero. Que haya elegido quedarse… Dice que se siente feliz aquí y se le hizo un contrato a largo plazo y es para sentirse orgulloso el deportivismo en general”, comentó.

“Estamos muy contentos, sigue gente importantísima”

Te puede interesar